Deportes

Los héroes del 64, con la Roja

Los jugadores que en 1964 conquistaron la Eurocopa para España se mostraron convencidos de que en Austria y Suiza se "romperá la mala racha", y la selección nacional podrá sumar el segundo título a sus vitrinas.

el 15 sep 2009 / 05:31 h.

Los jugadores que en 1964 conquistaron la Eurocopa para España se mostraron convencidos de que en Austria y Suiza se "romperá la mala racha", y la selección nacional podrá sumar el segundo título a sus vitrinas.

Los llamados 'Héroes del 64' recibieron ayer el homenaje de la selección actual, en un acto organizado por 'Marca' en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y en donde la mayoría apostó por un triunfo de los de Luis Aragonés.

Sus consejos pasan por que "luchen y peleen porque la calidad la tienen": "Todos tenemos que estar con Luis Aragonés, para que se lleven todos bien, si todos estamos unidos podremos llegar lejos, a tener esa Eurocopa, y que nosotros pasemos a segundo término y ellos a primero", expresó Chus Pereda.

Pereda aseguró que están "todos convencidos" y que "Luis ha elegido a los mejores". "Todos tenemos que estar seguros de que podemos llegar lejos, alguna vez tiene que romperse la mala racha y esperemos que sea ahora". "España siempre va favorita a todos los sitios, desde que salen de aquí vamos con esa ilusión y ganas de poder conseguir todo, luego allí, cuando las cosas no te salgan bien viene la desilusión, pero no pasa nada, un mal día lo puede tener cualquiera y al día siguiente hay que superarse, ver los defectos del día anterior, que estará Luis para corregirlos y ojalá puedan conseguir esa Eurocopa", añadió.

El 21 de junio de 1964 España superó en el Santiago Bernabéu a la antigua URSS (2-1) con goles de Pereda y Marcelino, a pase del propio Pereda, aunque durante años, y por la imágenes del 'NO-DO', se pensó que la asistencia había sido de Amancio: "Ahora estoy de moda porque llega la Eurocopa. Pero el mérito es de toda la selección y eso es lo que queremos impregnar en los que van ahora, a ver si lo pueden conseguir". "Me encontraba impotente, qué iba a decir, pero el caso es que fue un gol muy bonito y el mérito fue de Marcelino más que mío del pase. Ahora se le da mucha importancia al pase, antes no se le daba tanta", expresó.

Y en esa faceta cree que España "tiene mucha gente" porque "en el centro del campo hay una calidad bárbara". "Es un centro del campo maravilloso y cualquiera puede dar un pase a Fernando Torres, que está sensacional, en un momento muy dulce, o a David Villa", valoró.

Por su parte, Abelardo se mostró más exigente. "Pienso que España no ha estado muchas veces bien organizada y los jugadores no han estado tan motivados como ahora. Esto tiene que cambiar de un día para otro, no podemos estar siempre esperando las mismas cosas y palabras de a ver cuándo llega, no podemos estar tantos años esperando", sentenció. El veterano jugador del Atlético de Madrid, cree que la clave estará "en el conjunto" porque "jugadores claves son todos, del portero hasta el último" por lo que no destacó a ninguno como estrella del equipo.

Igualmente, Di Stéfano destacó "al equipo en sí, el conjunto". "Tienen individuales muy buenas, juegan bien al fútbol, tienen buen mediocampo... se espera mucho de ellos y todos esperamos que sean los campeones", sentenció.

Paco Gento aconsejó a los internacionales españoles que no tienen que "achicarse" y que deben "pensar como hace Italia" para conquistar el título. "He hablado con ellos, están muy ilusionados. Les he visto muy animados, juegan como equipo y con esas ganas deben ir a por todas, pensando en que hay buenos jugadores para ser campeones. No hay que achicarse y pensar como hace Italia", manifestó Gento, único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa.

"Nuestra historia tiene que cambiar de un día para otro. No hay que esperar tantos años para repetir el éxito que nosotros logramos", añadió.

Gento se mostró convencido de que este año España superará los cuartos. "Vamos a hacer un gran papel. Esta vez pasaremos los cuartos porque tenemos jugadores en equipos grandes que han jugado partidos internacionales y saben la importancia de una Eurocopa", declaró. "España ha habido veces que jugando bien no ha tenido suerte y al final no ha estado al nivel de otros equipo. Algún día será y yo creo que en ahora va a tocar", concluyó.

  • 1