Local

Los más listos de la clase

Son niños de sobresaliente; no bajan del 9. Su expediente y su nota de Selectividad así lo dice. Por ello, entrarán en la Universidad con todos los honores: con un reconocimiento público, un portátil y 500 euros. Su esfuerzo y su excelente trabajo les ha valido esta recompensa. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 11:32 h.

TAGS:

Son niños de sobresaliente; no bajan del 9. Su expediente y su nota de Selectividad así lo dice. Por ello, entrarán en la Universidad con todos los honores: con un reconocimiento público, un portátil y 500 euros. Su esfuerzo y su excelente trabajo les ha valido esta recompensa.

"Yo creo que la Universidad es mucho ruido y pocas nueces". María Teresa Merchán no teme a la carrera que en pocos días comenzará a estudiar. Su 9,02 en la nota de acceso avalan las palabras de esta joven sevillana que posee uno de los mejores expedientes de Selectividad y que confía en que la facultad no sea más difícil que el Bachillerato. Durante años, esta chica del colegio de las Salesianas ha estudiado duramente para obtener los mejores resultados. Lo ha conseguido y, además, con un reconocimiento público.

La Universidad de Sevilla la ha premiado con un ordenador portátil, 500 euros y un diploma acreditativo. A ella y a los 55 jóvenes que han obtenido un 9 o más en la convocatoria de junio de la Prueba de Acceso a la Universidad y que van a cursar alguna de las titulaciones de la Hispalense en el curso que comienza.

Y no sólo a los estudiantes. También se reconoce la labor de sus centros de estudio con 1.000 euros por cada uno de sus alumnos premiados. En total, han sido 22 los colegios e institutos reconocidos. "Es importante que se premie a los mejores estudiantes y que se reconozca la labor que hacemos en la escuela y en la familia para formar a nuestros jóvenes", explicaba uno de los profesores del colegio Vicente Aleixandre.

"Se trata de darles una especial bienvenida a estos excelentes escolares y de mostrarles nuestro orgullo de que estudien en aquí", apuntaba ayer la vicerrectora de estudiantes, Rosario Rodríguez, en el acto de reconocimiento a los futuros universitarios. Esta iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado, aunque con menor cobertura: sólo se premió a los primeros diez estudiantes. Unos estudiantes que, en su mayoría -27 de los 56-, ingresarán en la Escuela de Ingenieros.

Es el caso de David Morales, el alumno con mejor calificación, que estudiará Aeronáutica. Este granadino obtuvo un 9,84 en la Prueba de Acceso y, por ello, fue el encargado de dar el discurso en nombre de sus compañeros, en el que destacó que "este premio supone un aliciente para comenzar la carrera universitaria". Una carrera que algunos, como Álvaro, la mejor nota de Sevilla, están "deseando comenzar".

  • 1