Local

Los médicos abortistas se niegan a hablar ante el juez

Los tres médicos de la clínica Isadora de Madrid, dedicada a interrupciones del embarazo, se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez de instrucción José Sierra hasta que éste "no concrete y aclare los hechos que se les imputa a cada uno".

el 15 sep 2009 / 02:45 h.

TAGS:

Los tres médicos de la clínica Isadora de Madrid, dedicada a interrupciones del embarazo, se acogieron ayer a su derecho a no declarar ante el juez de instrucción José Sierra hasta que éste "no concrete y aclare los hechos que se les imputa a cada uno".

Así lo manifestó uno de los abogados de los tres médicos (dos ginecólogos y una psiquiatra) llamados a declarar como imputados por el titular del juzgado de instrucción número 47. "Lo razonable es que se archive el asunto si el juez no sabe lo que se les imputa", añadió el letrado, quien estimó que la instrucción del caso "ha podido tener deficiencias" y que, en caso de que estas se concreten, los abogados de la clínica formularán las pertinentes denuncias.

Paralelamente, el Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para analizar la actuación de la Guardia Civil, que desobedeció la orden de un juez de Madrid de cerrar las pesquisas.

  • 1