lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Local

Los nacionalistas se ausentarán a la recepción del Rey

Los partidos nacionalistas como PNV, ERC, ICV, CC, BNG, UPyD y Na-Bai no estarán presentes en el acto conmemorativo del trigésimo aniversario de la Constitución que se celebrará el próximo día 6 en el Congreso y que estará presidido por los Reyes de España.

el 15 sep 2009 / 19:13 h.

TAGS:

Los partidos nacionalistas como PNV, ERC, ICV, CC, BNG, UPyD y Na-Bai no estarán presentes en el acto conmemorativo del trigésimo aniversario de la Constitución que se celebrará el próximo día 6 en el Congreso y que estará presidido por los Reyes de España, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Los nacionalistas vascos y gallegos, los republicanos catalanes y la coalición nacionalista navarra no tienen tradición de conmemorar los aniversarios de la Carta Magna, si bien CiU siempre lo hace y este año estará representado por el vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Jordi Jané. El PNV, a pesar de tener al secretario segundo en el órgano de gobierno de la Cámara, no acudirá a la recepción del Congreso dado que el sábado tiene un acto de partido.

  • 1