domingo, 18 noviembre 2018
21:15
, última actualización
Local

Los operarios mantienen el paro en San Pablo coincidiendo con la Davis

El Ayuntamiento alerta del posible “perjuicio” de la huelga del aeródromo durante la final de tenis.

el 30 nov 2011 / 13:42 h.

TAGS:

Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Sevilla entre mañana viernes y el domingo pueden encontrarse con problemas, al anunciar el presidente del comité de empresa de San Pablo, Francisco Fernández (CCOO), que los trabajadores mantienen la huelga prevista coincidiendo con la celebración de la Copa Davis en la capital hispalense, ante la "intransigencia" de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) .

En una nota, Fernández señaló que tras la desconvocatoria de la jornada de huelga del 25 de noviembre, los representantes sindicales han mantenido reuniones diarias con la dirección del aeropuerto que "se niega a dar una salida al conflicto, lo que nos ha llevado a pensar en una situación de provocación de unos gestores con fecha de caducidad".

Tras la intermediación del director general de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio de la Rosa, los trabajadores esperan que sea el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, el que interceda en el conflicto, "con el objetivo de que, en un fin de semana como este, no quede dañada la imagen de la ciudad de Sevilla".

El dirigente sindical entiende que el aeropuerto es uno de los ejes del turismo de Sevilla, "sector que se pretende convertir en uno de los motores económico de la ciudad, por lo que debemos contar con un aeropuerto con los recursos necesarios para mantener su categoría". Pero, según indica, la bajada del número de bomberos y de señaleros en San Pablo ha afectado a la seguridad del aeropuerto, "de hecho, la categoría del aeropuerto bajó el pasado 28 de septiembre de siete a cinco puntos por la decisión de la dirección de AENA", indicó.

Esta huelga ha recibido las críticas de AENA, el Ayuntamiento y de los empresarios. AENA instó ayer a los representantes sindicales a continuar las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita desconvocar los paros parciales, por cuanto esta huelga está "injustificada", ya que "en ningún momento se ha incumplido con la plantilla mínima acordada para este centro".

Ante el daño que puede hacer esta huelga a la ciudad, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), espera que AENA y la dirección del aeropuerto "solucionen cuanto antes" el conflicto. Serrano respeta la convocatoria de huelga, pero también lamenta que el comité de empresa esté "usando estas fechas tan importantes para la ciudad como arma de reivindicación laboral", recordando el impacto económico y la proyección internacional que la ciudad espera tener al ser escenario de la fase final de la Copa Davis de tenis.

Mientras que el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Manuel Otero, lamentó ayer la "cerrazón" de los trabajadores por hacer coincidir la huelga con el torneo de tenis.


  • 1