Local

Los padres del Vicente Aleixandre critican la masificación de las aulas

Los padres de alumnos del colegio Vicente Aleixandre, que llevan una semana denunciando la masificación del centro escolar por la entrada de 75 nuevos niños para el próximo curso, se reunieron con la edil de Educación, Ana Conde, para tratar de solucionar el problema. Pero se fueron igual. (Foto: P. C.)

el 15 sep 2009 / 05:15 h.

TAGS:

Los padres de alumnos del colegio Vicente Aleixandre, que llevan una semana denunciando la masificación del centro escolar por la entrada de 75 nuevos niños para el próximo curso, se reunieron con la edil de Educación, Ana Conde, para tratar de solucionar el problema. Pero se fueron igual.

La protesta en el último pleno, cuando el equipo de gobierno (PSOE) negó la masificación del Vicente Aleixandre, tuvo su continuación con la reunión de los padres con la responsables municipal de Educación. Ésta les explicó que el ingreso de niños en los centros escolares no es competencia de las administraciones municipales y que no se podía hacer nada con ello.

La comitiva allí presente pidió que el Ayuntamiento de Dos Hermanas presionara a la Delegación Provincial de Educación "como con otros temas". Pero la edil del PSOE insistió en que no es su competencia y expuso la situación: como medida provisional, niños de 5 años estarán el próximo curso en aulas habilitadas para alumnos de 6. El principal problema de estas aulas, es que no tienen un cuarto de baño en su interior, tal y como marca la ley. Los representantes de los alumnos le plantearon a la titular municipal de Educación el supuesto que un niño salga al servicio sin estar controlado, no vuelva a clase y se caiga por las escaleras, y le preguntaron quién sería el responsable en ese caso.

Por otra parte, tras una larga reunión con el resto de padres del centro escolar, se decidió solicitar un encuentro con el inspector y con la Junta de Andalucía para que le den una solución al problema. De momento, descartan más movilizaciones hasta escuchar a la Consejería de Educación.

La comisión sigue denunciando también que, actualmente, los niños juegan en el corredor de emergencias, con la preocupación que esto supone para los padres, puesto que el curso que viene serán más de 200 niños con el recreo allí, con una cancela que da al exterior y un cerrojo "fácilmente manipulable".

El Ayuntamiento de Dos Hermanas recordó que se pueden usar los terrenos de un parque, situado al lado del colegio, para ampliarlo.

  • 1