martes, 19 marzo 2019
11:00
, última actualización
Cultura

Los 'Paisajes de Andalucía' se verán en una pantalla gigante

El Banco de España en la Plaza de San Francisco será el lugar elegido para que se estrene, en una pantalla gigante, la serie Paisajes de Andalucía, una producción de Juan Lebrón. Foto: Gregorio Barrera

el 15 sep 2009 / 21:13 h.

El Banco de España en la Plaza de San Francisco será el lugar elegido para que se estrene, en una pantalla gigante, la serie Paisajes de Andalucía, una producción de Juan Lebrón, en la que se registran los parajes naturales de la comunidad autónoma. Aunque el estreno se prevé entre mayo y junio, la fecha concreta todavía está por confirmar por cuestiones de producción.

Una pantalla de 10 metros por 5 metros, que estará encima del Banco de España entre 1 y 2 meses, mostrará esta producción rodada en 35 milímetros y compuesta por imágenes aéreas que recorren las 8 provincias andaluzas, desde Huelva hasta Almería e intentan según Juan Lebrón "dar a conocer Andalucía, enseñándola de verdad, tanto nacional como internacionalmente y sobre todo romper con los clichés de que Andalucía es árida y seca". Así el público podrá ver las imágenes, el itinerario del recorrido, como saber de que lugar en concreto son los parajes.

La serie de 8 capítulos (uno por provincia) de 30 minutos de duración está postproducida en 4k (un sistema digital que aporta la máxima resolución posible, en concreto 5 veces más calidad el que formato convencional de vídeo). Es por eso por lo que el proyecto necesita de una pantalla grande para apreciar la calidad de las imágenes.

Esta producción, que supera los seis millones de euros, tendrá música original que correrá a cargo de Antón García Abril y José Nieto con la interpretación de The London Phillarmonic Orchesta.

Tras el estreno en la Plaza San Franciso se editarán 20.000 colecciones en DVD de esta serie que la Consejería de Cultura donará a centros educativos, bibliotecas y centros documentales.

Pero el proyecto va más allá, Lebrón Producciones está intentado llegar a un acuerdo con la Consejería de Turismo, para realizar estas proyecciones en pantalla gigante fuera de España, en los lugares más emblemáticos del mundo para el próximo año 2010. Para Juan Lebrón "es una buena oportunidad y ambiciosa para promocionar lo que tenemos aquí, ya que nuestra naturaleza es uno de nuestros mayores atractivos turísticos".

  • 1