viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Los Palacios y Villafranca estrena hoy un servicio de autobús urbano

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presentó ayer su nuevo servicio de autobuses urbanos, que tiene carácter municipal y que comenzará funcionar a partir de hoy con horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a sábado, y una decena de paradas por el municipio. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 22:04 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presentó ayer su nuevo servicio de autobuses urbanos, que tiene carácter municipal y que comenzará funcionar a partir de hoy con horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a sábado, y una decena de paradas por el municipio.

Costará 70 céntimos con carácter general, y 35 para los mayores de 65 años y pensionistas. La presentación tuvo lugar en la plaza de Andalucía, junto al consistorio, en presencia del alcalde, Antonio Maestre (PSOE), y varios ediles. El regidor destacó lo relevante de este momento: "La implantación de este servicio era una necesidad inaplazable y supone una gran ventaja para los ciudadanos ante el crecimiento del municipio, ya que hay nuevas urbanizaciones alejadas del casco antiguo y acogen también edificios de interés, como el centro de salud, la guardería municipal o la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que conectaremos ahora con este transporte público".

El servicio funcionará dos meses a prueba con un vehículo de una veintena de plazas, readaptado para las necesidades del municipio.

El equipo de gobierno (PSOE) tiene la intención de adquirir un segundo vehículo, ya presupuestado, para que atienda el horario de tarde. Una vez que se consolide el servicio se estudiará la posibilidad de ofrecer bonos de viaje para los usuarios.

El alcalde expuso que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca asume el transporte público tras no prosperar otras iniciativas privadas. "Queremos ahora consolidar y garantizar un servicio que atienda, con continuidad, las necesidades de desplazamiento de los vecinos sin que resulte gravoso para las economías familiares", subrayó.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que está en fase de elaboración y del que ya se conocen las líneas de actuación, con el objetivo de mejorar el tráfico, respetar y conservar el entorno y contribuir al ahorro de energía.

  • 1