Local

Los Palacios y Villafranca suma seis bomberos a su plantilla

Seis bomberos tomaron posesión ayer de sus plazas de funcionarios en el servicio de Los Palacios y Villafranca, tras aprobar las oposiciones, en un acto presidido por el propio alcalde (PSOE).

el 14 sep 2009 / 23:31 h.

TAGS:

Seis bomberos tomaron posesión ayer de sus plazas de funcionarios en el servicio de Los Palacios y Villafranca, tras aprobar las oposiciones, en un acto presidido por el propio alcalde, Antonio Maestre (PSOE).

Éste destacó "la constante labor de este cuerpo para garantizar la seguridad de los vecinos, al que agradecemos su esfuerzo y su trabajo, tantas veces arriesgado, y al que estamos dotando del personal y de los medios técnicos adecuados para que pueda responder con las máximas garantías a las situaciones de emergencia que debe afrontar".

De momento el servicio cuenta con 10 miembros, uno de ellos especialista técnico de emergencias, más un jefe, que cuentan con el apoyo de los 41 policías locales. En breve se cubrirán dos vacantes por baja. La intención es alcanzar la quincena en los próximos años, según adelantó el alcalde. Este cuerpo dispone asimismo de tres vehículos, el último, de los denominados autobomba urbano ligero, incorporado en abril de 2007, cuando también se adquirió diverso equipamiento especializado.

Por otra parte, los bomberos atendieron en 2007 630 incidencias, frente a las 343 de 2004, además de realizar diversas tareas de prevención. En estos momentos realiza los planes de emergencia del Círculo Joven y en las tres pedanías, El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales. En unos días está prevista la realización de un simulacro de incendio en un colegio de este municipio.

El regidor resaltó también "el compromiso del equipo de gobierno para facilitar los mejores medios a un cuerpo que debe actuar en situaciones delicadas y, muchas veces, de especial dramatismo, por lo que es preciso disponer de unos efectivos muy profesionalizados e impulsar una preparación permanente". De todas maneras, elogió "la eficiencia y calidad del servicio que prestan los bomberos, con el doble de intervenciones actualmente que hace tres años".

Finalmente, anunció que los bomberos pasarán en breve de su sede provisional en una nave del polígono El Muro, al nuevo edificio que se construye en la Avenida Miguel Ángel, y que centralizará todos los servicios de emergencia, al unírseles también la jefatura de la Policía Local y Protección Civil.

  • 1