viernes, 16 noviembre 2018
22:33
, última actualización
Cofradías

Los Panaderos invita a su cortejo a las hermandades que fueron a la JMJ

Las representaciones acudirán con estandarte y cuatro varas, mientras que los hermaos mayores formarán en la presidencia del paso de palio

el 20 mar 2012 / 21:24 h.

La hermandad de Los Panaderos ha cursado una invitación oficial para formar parte de su cortejo a todas las hermandades sevillanas, de la provincia e incluso madrileñas que le acompañaron el pasado mes de agosto en Madrid con ocasión de la presencia de la Virgen de Regla en el Viacrucis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


Las representaciones de las hermandades invitadas acudirán con cuatro varas y estandarte, vistiendo el hábito nazareno, por lo que el cortejo de la hermandad de Los Panaderos se verá salpicado por la variedad y el colorido de sus túnicas. De esta forma, las representaciones con el bacalao se integrarán justo delante del estandarte corporativo de los Panaderos, en el cortejo del paso de Virgen, mientras que los hermanos mayores de las hermandades invitadas formarán en la presidencia del palio.


Se da la circunstania de que este año, además de la representación de chaqué del Ateneo de Sevilla que figura en la presidencia del paso de la Virgen de Regla, también se ha cursado invitación al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, entidad que el pasado mes de julio ofrendó a la dolorosa de la calle Orfila la insignia de oro de la institución.


Según explica Antonio Mejías, comisario de Los Panaderos para los actos organizados en Madrid, la participación de estas representaciones será un acontecimiento excepcional y sólo por este año para "rememorar la presencia de la Virgen de Regla en la Jornada Mundial de la Juventud y el hecho de que estas hermandades nos acompañaran en Madrid".


Además de las hermandades del Miércoles Santo, hasta la capital de España se desplazaron representaciones de un buen número de corporaciones, entre ellas, La Estrela, Los Gitanos, La Vera-Cruz, Monte-Sión, La Candelaria, San Esteban o Los Negritos, entre otras, que abrigaron con su presencia el traslado de regreso de la Virgen de Regla desde Cibeles hasta su sede madrileña de la parroquia del Carmen. El hermano mayor de los Panaderos, Emilio Santiago, aclara que también se ha cursado invitación para integrarse en el cortejo el próximo Miércoles Santo a las hermandades madrileñas de Los Gitanos y Los Estudiantes, aunque la primera no podrá acudir ya que su día de salida es también el Miércoles Santo.


Asimismo tambén habrá representaciones de hermandades de gloria, caso de las hermandades rocieras de Espartinas y de Umbrete, cuyos integrantes formarán en la cofradía vistiendo traje oscuro.

  • 1