Los parques de Castilblanco de los Arroyos sufren una sucesión de actos vandálicos

Los parques y jardines del municipio están siendo víctimas de actos vandálicos y desperfectos en las últimas semanas. Los principales lugares afectados han sido el parque de la Cruz Alta y la vegetación de la calle Sevilla.

el 26 ago 2010 / 18:35 h.

El sistema de riego está cortado en el parque Cruz Alta y no es la primera vez.
En el caso del parque de la Cruz Alta, los actos vandálicos han deteriorado los sistemas de riego por goteo, que han sido directamente cortados. Desde el consistorio lamentan estos actos de deterioro de lugares comunes ya que impiden "disfrutar de los parajes naturales con los que cuenta el pueblo", según comunicó en nota de prensa.

Este tipo de incidencias no son aisladas, sino que se vienen repitiendo constantemente, con los efectos que tiene para la economía local. Los gastos para reparar los desperfectos que se causan suponen "un esfuerzo considerable para las arcas municipales" y "para el bolsillo de todos los castilblanqueños", añade el ayuntamiento.

Otro de los puntos afectados de la localidad es la citada calle Sevilla. En esta ocasión, los daños producidos se concentran en los árboles plantados a lo largo de la vía. En concreto, a uno de ellos se le ha echado algún producto químico para quemarlo.

Desde la localidad se quiere hacer un llamamiento acerca de estos actos vandálicos, ya que no se tratan de hechos aislados sino que se están repitiendo constantemente en distintas zonas de ocio y recreo, con más incidencia en el parque Cruz Alta y calle Sevilla.

Otra de las preocupaciones en la localidad viene por la mala imagen y sensación que puede producir a los visitantes que vengan a Castilblanco.

Todos los actos han sido denunciados y se espera encontrar al culpable. Mientras tanto, la concejalía de parques y jardines del ayuntamiento pide la colaboración de todos los vecinos, sobre todo si tienen conocimiento o alguna pista sobre la autoría de estos desperfectos causados a elementos comunes. Se pide que cada uno "aporte su granito de arena", y denuncien ante las autoridades competentes cualquier tipo de vandalismo del que puedan ser testigos, para así proteger estas zonas de ocio.

  • 1