martes, 23 abril 2019
07:45
, última actualización
Local

Los partidos adelantan los actos del 25-N

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora hoy, el PSOE de Utrera organizó ayer una convivencia donde dieron lectura del manifiesto redactado con motivo de dicha jornada.

el 15 sep 2009 / 18:53 h.

TAGS:

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora hoy, el PSOE de Utrera organizó ayer una convivencia donde dieron lectura del manifiesto redactado con motivo de dicha jornada. Por su parte, el PA también dio a conocer su texto en repulsa hacia esta lacra, de manera que los políticos adelantaron la convocatoria.

Los socialistas destacaron que la Ley Integral contra la Violencia de Género va a cumplir próximamente cuatro años de vigencia. "Pero el éxito de leyes como ésta exigen, además, un apoyo y voluntad social completos y sin fisuras", expusieron. "Debemos rendir nuestro homenaje a aquellos ciudadanos que hayan antepuesto su integridad física por ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género", defendió el PSOE. Todos ellos, añadieron, "deben ser los referentes, las personas que orienten nuestras voluntades, para erradicar, entre todos, la existencia de tanto dolor, temor y sufrimiento".

Por su parte, los andalucistas lamentaron que "año a año sigan creciendo el número de denuncias de mujeres, siendo insignificantes las que finalmente llegan a juicio". En la misma línea, el PA criticó la "insuficiencia de la ley actual contra la violencia de género" y reclamó al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía "medidas urgentes y permanentes". Para el PA, hay comportamientos que deben ser "desterrados", como el hecho de que haya personas que conocen casos de violencia de género y los silencias "por ser algo privado".

  • 1