Los polígonos de Alcalá de Guadaíra sufren una oleada de robos de cables de cobre

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha iniciado las gestiones para que aumente la vigilancia.

el 26 sep 2010 / 19:06 h.

Los polígonos de Alcalá de Guadaíra no escapan a la moda de los robos de los cables de cobre de las redes eléctricas. La situación es tan grave que la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) se ha visto obligada a denunciarlo públicamente. Y es que hay algunas zonas industriales en las que se vienen produciendo continuos robos de cableados, tanto redes de suministro eléctrico como de telefonía.

Los expolios se vienen dando con gran reiteración. FICA conoce casos en los que estos robos se han repetido durante este verano en más de 25 ocasiones en el mismo polígono. El perjuicio que causan estos delitos es muy importante, no sólo por el coste económico que supone la reposición del cableado robado, sino que causa la paralización de la actividad empresarial en las industrias de las zonas afectadas.

Estas actuaciones delictivas se vienen produciendo tanto en los polígonos industriales ya consolidados donde se desarrollan una actividad normalizada, como aquellos en fase de ejecución, lo que ha supuesto en muchos casos el tener que ampliar notablemente el servicio de vigilancia privado, con la repercusión económica que esto supone.

FICA ha iniciado las gestiones ante las autoridades para que refuercen la vigilancia en los polígonos, al igual que se controle y fiscalice a los recepcionistas del producto que haya sido robado.

  • 1