sábado, 17 noviembre 2018
07:26
, última actualización
Local

Los Reyes regalarán buen tiempo

el 02 ene 2012 / 16:14 h.

TAGS:

Los Reyes Magos regalarán a Sevilla el próximo jueves una magnífica tarde de cabalgata . Con un temperatura máxima de 19 grados y sin riesgo alguno de lluvias, sus Majestades se pasearán por las calles sin miedo a un chaparrón. El que saque el paraguas será con la única intención de coger más caramelos. Y al día siguiente, el viernes, no será menos. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de sus regalos, ya que la previsión meteorológica habla de un día soleado con máxima de 18 grados.

Los Reyes Magos llegarán a las cabalgatas con un tiempo estable en prácticamente todo el país, con la excepción de la zona del cantábrico oriental, en las comunidades del País Vasco, Cantabria y en los Pirineos, donde podrían caer lluvias débiles durante la tarde del jueves.

Según la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , Dolores Olmeda, las temperaturas "se mantendrán sin cambios" durante estos días, oscilando entre los 0 grados de mínimas, que se pueden alcanzar en Castilla y León, y los 20 grados de máxima que disfrutarán en el litoral de Murcia y en la comunidad valenciana, unos datos "atípicos" a principios de enero.

En declaraciones a Europa Press, Olmeda ha advertido que para el día de Reyes también se podrían registrar fuertes rachas de viento en Cataluña, Menorca o el valle del Ebro. La nieve, por su parte, se concentrará exclusivamente en cotas superiores a los 1.500 metros de altura.

La semana estará marcada por un anticiclón que provocará "un tiempo estable en prácticamente todo el país", salvo el extremo norte de la Península, en el área cantábrica, Pirineos y Galicia, donde se espera el paso de dos frentes con precipitaciones intensas que afectarán a estas zonas sobre todo durante el miércoles y el viernes.

A pesar de este marco estable que dominará la Península, también se espera alguna niebla aislada. Sin embargo, será una semana "sin heladas importantes". Los vientos se concentrarán principalmente en el cuadrante noreste y en Menorca, mientras que en las Islas Canarias dominarán los vientos aliseos, dejando a su paso una situación meteorológica "tranquila"

  • 1