miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

Los Reyes y Zapatero se suman para el asalto final de Madrid 2016

La segunda parte de la delegación española llega hoy a Copenhague, donde se elegirá la sede de los Juegos de 2016. Don Juan Carlos intervendrá el viernes ante el COI

el 29 sep 2009 / 19:22 h.

TAGS:

Lissavetzky y Ruiz-Gallardón posan sobre una vaca con los colores de Madrid 2016.

Los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajan hoy a Copenhague para, junto con el resto de la delegación, incorporarse al grupo que defiende la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.


La decisión sobre esa sede será adoptada el viernes por un centenar de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que tendrán que optar entre Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago. Está previsto que los Reyes se desplacen a la capital danesa a mediodía y que Zapatero lo haga por la noche, mientras que a últimas horas de la mañana partirán del aeropuerto de Barajas dos aviones con integrantes de la candidatura madrileña y con cerca de doscientos representantes de medios de comunicación que informarán de todo el proceso.


Hace cuatro años, en Singapur, doña Sofía defendió la candidatura madrileña para los Juegos de 2012 y ahora será don Juan Carlos el que tome la palabra para exponer las ventajas de la capital española como sede de los Juegos de 2016.


Eso ocurrirá el viernes día 2, durante el turno de intervención de las cuatro candidatas ante los miembros del COI. Está previsto que hoy viajen otras personalidades, como la presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre, y alcaldes de ciudades que serían subsede en el caso de que Madrid albergue los Juegos.


La presencia de don Juan Carlos y doña Sofía es relevante ya que las otras ciudades aspirantes contarán con representantes notables.


Es el caso de Chicago, después de que el lunes se confirmara la presencia en Copenhague del presidente de EEUU, Barack Obama, mientras que Río tendrá el respaldo personal del presidente brasileño, Lula da Silva, y el flamante primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, defenderá en la capital danesa la opción de Tokio.


Está previsto que las candidatas den una rueda de prensa mañana jueves y que en la jornada del viernes día 2 intervengan ante la asamblea del COI Tokio, Chicago y Río en la sesión matinal, mientras que Madrid cerrará el turno tras la comida.

  • 1