miércoles, 19 diciembre 2018
06:41
, última actualización
Economía

Los sindicatos convocan manifestaciones en todas las provincias andaluzas contra la reforma laboral

Las centrales sindicales andaluzas de CCOO-A y UGT-A volverán a salir a las calles de Andalucía este domingo, 11 de marzo, para rechazar la reforma laboral del Gobierno del PP y los "recortes" sobre los derechos laborales y sociales de la ciudadanía. 

el 10 mar 2012 / 18:35 h.

TAGS:

La presentadora Sara Carbonero en el plató de Informativos Telecinco.
Las centrales sindicales andaluzas de CCOO-A y UGT-A volverán a  salir a las calles de Andalucía este domingo, 11 de marzo, para  rechazar la reforma laboral del Gobierno del PP y los "recortes"  sobre los derechos laborales y sociales de la ciudadanía.  

Esta convocatoria de movilización tiene lugar coincidiendo con el  anuncio de la huelga general este pasado viernes, prevista para el 29  de marzo.

Según la convocatoria, los sindicatos llaman de nuevo a los  trabajadores andaluces a participar en las nueve manifestaciones que  se celebrarán el domingo en Andalucía, ocho en las capitales de  provincia y una en el Campo de Gibraltar.  

El acto central tendrá lugar en Sevilla con la participación de  los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y  Manuel Pastrana, respectivamente.

De esta forma, miles de ciudadanos andaluces están llamados a  manifestarse el día 11 de marzo para reiterar el rechazo a la reforma  laboral impuesta desde el gobierno del PP.  

Esta nueva manifestación, convocada por CCOO y UGT en todas las  ciudades españolas, sirve como "arranque a la campaña de  intensificación de las movilizaciones de cara a la huelga general del  próximo 29 de marzo".  

Por provincias, en Almería la manifestación tendrá lugar desde  Puerta de Purchena hasta la Plaza de las Velas; en Cádiz saldrá de  los Jardines de Varela y finalizará en Plaza de la Hispanidad; en  Córdoba saldrá de la Glorieta de la Mediana y acaba en Plaza de las  Culturas; y en Granada la manifestación saldrá de Puerta Real y  finalizará en Plaza del Triunfo.  

En Huelva, la manifestación saldrá del antiguo Estadio Colombino y  finalizará en la Plaza de las Monjas; en Jaén la protesta partirá de  Plaza de San Francisco y acaba en Plaza de las Batallas; en Málaga la  manifestación saldrá de la Alameda de Colón y finalizará en Plaza de  la Constitución; y en Sevilla, donde tendrá lugar la protesta  central, la manifestación saldrá de Puerta Carmona y finalizará en la  Glorieta de San Diego.  

Asimismo, en la zona del Campo de Gibraltar, se celebrará una  manifestación en Algeciras, que saldrá de la rotonda de los  Trabajadores y finalizará en Plaza Alta.  

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, espera una  "participación importante" y ha indicado a Europa Press que "hay  motivos para estas protestas y para una respuesta masiva de los  ciudadanos".

Por su parte, la portavoz de UGT-A, Pilar Marín, considera que  "los andaluces nos hemos dado cuenta de que el gobierno del PP ha  llevado a cabo políticas neoliberales, anti constitucionales, que  solo responde a los intereses de los más poderosos. Una reforma que  no hace sino decapitar literalmente principios básicos como la  solidaridad, la justicia, la igualdad, el estado del bienestar y que  conllevará la recesión económica, democrática y social", asevera.

Por ello, cree que "los andaluces van a responder con fuerza este  domingo, 11 de marzo, en las manifestaciones convocadas en todas las  capitales de provincia; Son muchos los que están demandando que  hagamos ver al Gobierno que no son éstas las políticas que queremos y  que una forma de manifestar la soberanía popular no es solo con el  voto cada cuatro años sino a través de las manifestaciones y de la  huelga general, amparada por la Constitución, que es lo que nos ha  permitido conquistar derechos que ahora mismo nos arrebatan de un  plumazo"

  • 1