Local

Los sindicatos velan por que se arregle el polígono La Isla de Dos Hermanas

Harán un seguimiento de las obras en el polígono

el 20 ene 2010 / 21:12 h.

TAGS:

Manuel Alcocer visitó ayer el polígono acompañado de representantes sindicales.

Los sindicatos que operan en el polígono La Isla de Dos Hermanas crearán una comisión de seguimiento para velar por la ejecución de las obras de mejora que el Ayuntamiento va a llevar a cabo. Asimismo, actuarán como plataforma para elevar ante el Consistorio todos los desperfectos que, aseguran, sufren los vehículos de los trabajadores por el estado del asfalto de las calles.


El pasado mes de diciembre, y ante las acusaciones del PP de "dejadez" para con el polígono, el Gobierno local (PSOE) aseguró que existe un plan integral en el que se prevé invertir 30 millones y que ya está ejecutado al 50%. Pero ayer, uno de los representantes de la Federación de Trabajadores Independientes del Comercio (Fetico), Francisco José Vallejo, aseguró que están "hartos de tantas promesas" y de "pagar de nuestro bolsillo desperfectos y carencias". Una opinión ésta que fue compartida por los representantes de UGT y CCOO que visitaron ayer el polígono con el presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer.


El edil popular mantuvo una reunión con los representantes sindicales que operan en el polígono -donde hay instaladas 300 empresas-, que constituye una de las áreas de oportunidad que contempla el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), y mostró la disposición de su partido a denunciar el estado del polígono ante la Junta de Andalucía y, si es necesario, ante el Ministerio de Industria. Asimismo, destacó que reclamarán que el plan de inversión se lleve a cabo de inmediato en el Parlamento y, si fuera necesario, a nivel nacional.


Alcocer volvió a denunciar ayer que en el polígono no existe "servicio de alumbrado, aparcamientos, seguridad o transporte público". Por eso, recordó que, en su día, el consejero delegado de Desados, José González, aseguró que camiones "de Dinamarca o de otro sitio aparcan donde les da la gana" y "acaban rompiendo las arquetas y dañando el asfalto". Al respecto, Alcocer dijo ayer que el Ayuntamiento "no puede culpar a los transportistas, extranjeros o no, del estado del asfalto" y tildó sus palabras de "barbaridad".


Alcocer volvió también a pedir la regulación de guarderías dentro del área de oportunidad y "que sea una exigencia a la hora de otorgar la licencia". Asimismo, propuso crear una comisión "para exigir los trámites de implantación en las empresas que ya están en funcionamiento".

  • 1