sábado, 17 noviembre 2018
01:04
, última actualización
Local

Los 'Talentos' sevillanos se presentarán mañana

el 21 may 2012 / 10:41 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes ha organizado junto con la Fundación Valentín deMadariaga las becas ‘Sevilla es talento para ti'. En este sentido, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que "el jurado de las becas ‘Sevilla es talento para ti' se reunirá mañana martes 22 de mayo. Estas becas tienen como finalidad insertar a los artistas en talleres e instituciones de reconocido prestigio en el extranjero.


En este sentido, Sánchez Estrella ha concretado que "estas becas están dirigidas a jóvenes creadores de 18 a 35 años". Asimismo ha apostillado que "los 12 seleccionados pasarán a disfrutar de un taller de tres semanasde duración que será dirigido la primera semana por Antonio López y coordinado por Juan F. Lacomba".

De igual modo ha explicado que "la convocatoria de esta nueva iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes que fue presentada por el pintor AntonioLópez y ha sido todo un éxito por las solicitudes presentadas".

Asimismo, Sánchez Estrella ha manifestado que "los becarios tendrán derecho a una asignación para gastos de materiales y durante esas tres semanas serán elegidos los dos becarios que disfrutarán de una estancia de seis meses en el extranjero con una cuantía de 12.000 euros cada uno, que serán sufragados por la Fundación Valentín de Madariaga".

"A su vuelta expondrán sus resultados en el Centro de las Artes de Sevilla debiendo entregar cada uno de ellos dos obras, una para el Ayuntamiento de Sevilla y otra para la Fundación Valentín de Madariaga" ha explicadola Delegada de Cultura, quien ha aclarado que "el jurado está presidido por Antonio López y tiene como vocales a Valentín de Madariaga, SemaD'Acosta, Francisco Pérez Valencia, María Cañas, Rafael Ortiz y Juan F.Lacomba entre otros".

Por último, Sánchez Estrella ha explicado que "la comunicación de los 12 seleccionados se hará pública el próximo día 23 de Mayo, comenzando los talleres el día 28 de mayo en horario de 9.00 a 14.00".

  • 1