Los usuarios de los autobuses de Linesur se ponen en pie de guerra

Exigen puntualidad, precios más bajos, limpieza y seguridad, entre otras cuestiones.

el 14 oct 2013 / 23:30 h.

Imagen autobus linesur Ventilación inexistente, baños cerrados, falta de puntualidad e incluso ausencia de medidas de seguridad. Éstas son las condiciones en las que tienen que viajar todos los días los usuarios de la línea de autobuses Linesur en su trayecto desde Arahal hacia Sevilla. Hasta tal punto han llegado las quejas y los problemas que se ha creado una plataforma de afectados que ha llamado la atención de la Junta de Andalucía. Su mayor protesta es el pésimo servicio que, desde hace años, lleva ofreciendo la empresa concesionaria del servicio de autobuses. Sin embargo, la gota que colmó el vaso se produjo este verano y lo hacía por la subida excesiva del precio del billete unitario, por tercera vez consecutiva en el mismo año. Las últimas quejas llegaban por la lluvia y las goteras en unos autobuses que no tienen cinturón de seguridad. Desde la plataforma pretenden ser “altavoz del pleno sentir de todos los usuarios, que llevan ya muchos años sufriendo las deficiencias del servicio”, señala José Catalán, portavoz de la Plataforma Afectados por Linesur. Conscientes del poder de las redes sociales, hacían de twitter su particular foro diario, donde se narran las constantes deficiencias del servicio ofrecido por la empresa, que ha llegado a sufrir el incendio de algunos de sus vehículos en pleno transporte. De esta manera, se unían perjudicados de la misma línea de autobús de otros pueblos de la comarca e incluso pasajeros de otra línea también concesionaria de Linesur. Imagen autobus linesur Hace escasos días, llegaba su primer éxito: la reunión mantenida por los representantes municipales de toda la comarca, Arahal, Paradas, La Puebla de Cazalla y Marchena con la delegada de Obras Públicas y Transporte, Granada Santos, para hacerla conocedora de la problemática que estos usuarios están sufriendo. En ella, Santos les transmitía que pedirá a Linesur un plan para la renovación de la flota de vehículos, que de no cumplirse, se rescindiría el contrato con la empresa concesionaria de este servicio. En una reunión próxima entre Transportes Linesur SL y la delegación se tendrá que presentar dicho plan, así como un calendario con el firme propósito de modernización, puesto que desde la Junta pretenden conocer las intenciones de la concesionaria. Actualmente la empresa dispone de 16 autobuses cubriendo la línea de 24, que formaban parte del contrato de adjudicación en 2011. Aunque desde la plataforma celebran su primer éxito, ahora esperan que “el plan de modernización y el calendario de renovación de la flota comience en diciembre”. No pararán hasta conseguir la ansiada puntualidad, un precio acorde al servicio y unas medidas higiénicas y de seguridad que son prioritarias.

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