Local

Los vándalos se ceban con el polideportivo de Pablo VI

El lamentable estado que presenta el polideportivo de Pablo VI está siendo objeto de críticas y denuncias por parte de los ciudadanos, por ello se incluirá su remodelación en el presupuesto municipal de 2009.

el 15 sep 2009 / 16:42 h.

TAGS:

El lamentable estado que presenta el polideportivo de Pablo VI está siendo objeto de críticas y denuncias por parte de los ciudadanos, hasta el punto de que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra incluirá su remodelación en el presupuesto municipal de 2009.

El equipo de gobierno (PSOE) anunció ayer que tiene en fase de valoración el proyecto de remodelación del complejo de Los Carambolos para precisamente incluirlo en los presupuestos municipales del próximo ejercicio, según desveló el concejal de Educación, Juventud y Deporte, José Manuel Campos.

Concretamente, el proyecto contempla la renovación integral del edificio. De este modo, los trabajos se centrarán en la regeneración de suelos y paredes y en la reforma de los vestuarios y las pistas exteriores. También se prevén las dotaciones de redes y demás equipación, tanto del interior del pabellón (máquinas de musculación, por ejemplo), como para los deportes que se practican en el exterior.

Desde la concejalía Educación, Juventud y Deporte se reconoce que "es evidente que existe un deterioro" y se explica que en muchos casos "es fruto del vandalismo en la ciudad, pero también del continuo uso".

En dichas instalaciones deportivas practican deporte más de 1.200 usuarios entre las escuelas deportivas municipales de aeróbic, mantenimiento, tercera edad, musculación, gimnasia rítmica y luchas grecorromanas, a los que se les suman los 15 equipos de fútbol, otros 10 de fútbol sala, las clases de tenis y los ciudadanos que van por libre.

El edil del PSOE explicó que el complejo tiene vigilancia a diario, incluso una persona por la tarde (de 16.00 a 23.00 horas), pero explicó que "no se puede poner un policía local detrás de cada habitante, sino que hay que trabajar entre todos para mantener la ciudad".

Para impedir situaciones como ésta demandó la colaboración ciudadana. "Hay que evitar, en la medida de lo posible, el vandalismo de unos pocos que deterioran el patrimonio de todos", aseveró el munícipe.

Este anuncio llega después de que el PA denunciara el estado de las instalaciones deportivas y exigiera al equipo de gobierno una reacción para que los ciudadanos no tuvieran que soportar esto.

  • 1