Deportes

Lotina: "No bajará el peor equipo, sino el que se ponga más nervioso"

Lotina aseguró que, aunque los gallegos sean uno de los equipos con "mejor historial en los últimos años" , en la lucha por la salvación se impondrá el que menos se deje llevar por el nerviosismo.

el 15 sep 2009 / 00:44 h.

Carlos A. Fernández

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que, aunque los gallegos sean uno de los equipos con "mejor historial en los últimos años" de los que luchan por eludir el descenso, en la pugna por la salvación se impondrá el que menos se deje llevar por el nerviosismo.

"Cuando uno se mete ahí abajo no importa el historial ni el escudo, sino estar unidos, hacer las cosas bien. No va a descender la peor plantilla, va a descender el equipo que pierda más los papeles, que se ponga nervioso, que no haga las cosas bien, y por lo menos nosotros tenemos que intentar hacer las cosas bien", expuso en el día de ayer el técnico del conjunto gallego.

El preparador blanquiazul reconoció que tiene "la sensación de que la permanencia no va a estar tan barata como el año pasado o hace dos años", y advirtió de que su equipo cuenta con una ventaja con respecto a algunos de los conjuntos que están metidos en la zona baja de la tabla.

"Tenemos parte de ventaja y parte de desventaja. La desventaja es que somos el Dépor y los objetivos hasta hace dos años eran totalmente distintos. La ventaja que tenemos es que la afición lo ha asumido y tenemos su apoyo. Eso no sé cómo estará en otras ciudades, pero en ese aspecto nosotros estamos bastante bien", matizó.

El entrenador del Deportivo se mostró satisfecho por el rendimiento que dieron sus jugadores en el encuentro del pasado domingo ante el Espanyol (2-0), en el que, a su juicio, los coruñeses estuvieron bien en defensa y ataque. "La manera de ganar es lo que nos ha dejado más contentos. En la primera vuelta hubo días en que jugamos muy bien, pero cada vez que el equipo contrario atacaba, teníamos la sensación de inseguridad. Desde que tenemos este sistema, los rivales nos pueden hacer gol, pero parece más complicado", declaró.

"Con balón tuvimos esa fluidez que con el otro sistema también la habíamos tenido. También me gustó el carácter y el convencimiento que les habíamos pedido a los jugadores que lo demostraran y ahora estamos seis equipos, el Murcia todavía está ahí, no se le puede descartar, y hay que intentar seguir en esta línea", agregó.

El técnico destacó la contundencia defensiva del Deportivo desde que juega con tres centrales y dos laterales, una virtud que situaría al conjunto gallego en una posición más holgada si la hubiera mantenido desde el inicio de la temporada. "Ahora mismo estaríamos hablando de bastantes más puntos, porque el equipo tenía buenas sensaciones de juego, pero ha habido muchos equipos que ganaban demasiado fácil, pero eso se ha acabado. No quiere decir que vayamos a ganar siempre, pero los rivales parece que lo van a tener más difícil", indicó.

El Dépor lleva jugando con tres centrales los cinco últimos partidos de Liga, de los que ganó tres (a Valladolid, Betis y Espanyol), empató uno (Getafe) y sólo perdió uno (Recreativo), con 9 goles a favor y 5 en contra.

Lotina también se refirió en su comparecencia a los medios de comunicación a la recuperación del internacional mexicano Andrés Guardado, al que le gustaría tener al cien por cien para el partido del próximo sábado ante el Sevilla a pesar de que Ángel Lafita y el sueco Christian Wilhelmsson le dejaron contento ante el Espanyol.

"No voy a frenar la recuperación de Guardado porque Lafita y Willy lo hicieran fenomenal. Hay que ser valiente y asumir. Hay que ser un poco honrado. Si no tuviésemos esa sensación con Lafita y Willy el domingo, ahora estaría diciéndole al doctor que a ver si puede estar Guardado para el próximo partido", manifestó.

  • 1