Deportes

Luis Fabiano, ¿au revoir?

El Olympique de Marsella confirma las negociaciones y en Francia hablan de una oferta de 15 millones más otros 3 en variables. El agente del jugador cree que se cerrará el traspaso en breve.

el 10 ago 2010 / 08:07 h.

Luis Fabiano celebra un gol.

No hay verano sin culebrón Luis Fabiano. O al menos eso parece la tónica de los últimos estíos en torno a la posible salida del Sevilla del delantero brasileño, en el que ahora ha puesto sus ojos el Olympique de Marsella, que se ha sumado a la eterna puja por el ariete y parece que pondrá toda la carne en el asador para hacerse con sus servicios, haciendo llegar la oferta más importante de las que se han recibido en hasta ahora en Nervión.La propuesta marsellesa al Sevilla, según anuncia la prensa francesa, podría cifrarse en 15 millones de euros, dos más de los que parecía que iban a ofertar en un principio, que serían aumentados con otros tres millones en variables.

Precisamente, la suma de esta cifra es la que podría hacer que en las entrañas del Sánchez Pizjuán se planteen muy en serio la posibilidad de que el ‘9' de Brasil haga las maletas tras cinco temporadas defendiendo la casaca blanquirroja, aunque las cantidades deberán subir si en Francia pretenden que se cristalice la operación. No en vano, el pasado verano el Sevilla rechazó los 14 millones con los que el Milan quiso pescar al de Campinas.En Punto Radio, el periodista especializado en el seguimiento del Olympique, Floriant Germain, comentó ayer que el lunes "hubo una reunión entre Deschamps y el director general en el centro de entrenamientos. El Olympique ha metido un bonus de dos millones, uno por clasificarse para la Champions y otro si queda campeón de Liga. "Un compañero de Radio Montecarlo ha hablado con Monchi y le ha reconocido que el acuerdo está cerca y que José Fuentes (agente del jugador), está viajando para Europa, por lo que no hay nada que haga pensar que Luis Fabiano no vaya a Marsella".

Para que la operación llegue a buen término es fundamental que el equipo marsellés se desprenda del senegalés Mamadou Niang, que podría fichar por el Fenerbahçe. El equipo turco ofrece ocho millones, mientras que el Olympique quiere diez, aunque el acuerdo está muy cercano. Esta entrada de dinero en la caja marsellesa se antoja clave para sumar por fin una cantidad de euros que hagan que el Sevilla se piense en serio vender a Luis Fabiano. El propio presidente del equipo de la capital de La Provenza, confirmó ayer en L'Equipe que su club iba muy en serio. Jean-Claude Dassier aseguró que "el interés que tenemos por Luis Fabiano no es ninguna invención de la prensa. Contar con él sí que sería reforzar de forma espectacular y con grandes garantías el equipo", afirmó. Además, la edición web del mismo diario recogía declaraciones del representante José Fuentes que acercan aún más al brasileño a la Costa Azul. "Hay muchas posibilidades de que esto se cierre rápidamente. Lo importante es que hay buena voluntad por todas las partes para que podamos lograrlo", reconoció.

El Olympique de Marsella, actual campeón francés, se ha esforzado para hacer llegar a O Fabuloso una importante oferta económica. El delantero, de 29 años, cobraría 4 millones de euros libres de impuesto por ejercicio -en el Sevilla gana aproximadamente 3,5 millones- y firmaría por tres temporadas más una cuarta opcional, de manera que se aseguraría el último gran contrato de su vida (el mejor de todos) en Europa antes de regresar al Sao Paulo, club en el que pretende abandonar la práctica del fútbol dentro de cuatro o cinco temporadas.

No obstante, el Olympique de Marsella guarda una bala en la recámara, ya que en el caso de que no fructificaran las negociaciones con el brasileño, han puesto sus ojos en el internacional italiano Alberto Gilardino, por el que ya negocian con la Fiorentina italiana para no quedarse sin un gran delantero en caso de que el Sevilla no quiera vender al mejor delantero que ha tenido en los últimos años y uno de los mejores de su historia.
Además, también desde medios de comunicación en Francia apuntan que el Sevilla podría sustituir al brasileño, en caso necesario, con el delantero Loic Remy. Si así fuera, Monchi volvería a pescar en el caladero de la Ligue-1 para hacerse con los servicios del jugador al que llaman ‘el nuevo Henry'.

Remy, originario de Martinica, juega actualmente en el Niza, al que llegó del Olympique de Lyon a cambio de 8 millones de euros y en el que ha hecho 29 goles en 73 partidos, un bagaje que ha despertado también el interés del Everton inglés, que podría ofrecer unos 15 millones para llevárselo a Liverpool.

El director deportivo sevillista ya dijo unas semanas atrás que tenía un plan B en caso de que un equipo llegase con una oferta de tal calibre por Luis Fabiano que el club de Nervión decidiese desprenderse de uno de sus mejores jugadores, quien, no obstante, acaba contrato el próximo 30 de junio y se iría libre si no renueva. 

 

  • 1