Deportes

Luis Fabiano, capítulo cerrado

El agente del brasileño, José Fuentes, asegura que la opción del Marsella ha quedado descartada y aclara que se reunirá con el club para tratar su renovación.

el 16 ago 2010 / 20:03 h.

Luis Fabiano, observado por Álvarez.

Pasada la tempestad, llega la calma. Luis Fabiano finalmente no se marchará al Olympique de Marsella y salvo oferta estratosférica a partir de 18 millones de euros el brasileño no se moverá esta temporada del Sevilla. Así lo aseguró ayer el agente del futbolista, que dio el capítulo del interés francés por cerrado, a pesar de que en muchos momentos vio viable y factible la operación.

“Sí, la opción se ha caído al suelo. Ahora las posibilidades de que continúe en el Sevilla son grandes. Yo pienso que queda descartada su salida, sobre todo si juega la previa de la Liga de Campeones, aunque si el Sevilla quedara eliminado sí podría jugar con otro equipo. Pero esto es algo que no pensamos”, expuso ayer el representante del futbolista, que aclaró que faltaron “tres millones para concretar el fichaje”: “No han querido o no han podido. El Olympique ha dicho que pagar eso por un futbolista que termina contrato era mucho. Pensaba que el Sevilla iba a aceptar los 15 millones. Hay que respetar las decisiones de Del Nido. Ha sido inflexible, pero él es el dueño del asunto”.

Fuentes explicó que ha quedado “sorprendido”, porque “pensaba que se iba a cerrar, era un buen negocio para las tres partes”. “Pienso –continuó diciendo en Punto Radio– que esta operación no se ha cerrado porque ha ocurrido en los últimos días de agosto. El aspecto deportivo ha sido más fuerte. Yo pensaba que el Sevilla iba a aceptar la oferta la semana pasada, por eso pienso que con mucha más razón la hubiera aceptado en julio”. El gestor de los derechos de Luis Fabiano no ocultó que el jugador se sintió en un primer momento “decepcionado”. “No cabe la menor duda de que se le ha escapado una oportunidad económica excelente. El primer golpe lo acusó y se quedó un poco triste porque quería irse, pero ya lo ha asimilado, aunque no del todo, y quiere darlo todo por el Sevilla. A él le gusta el Sevilla, pero es un profesional y cuando llega una oferta millonaria no se puede decir que no”.

Insistió Fuentes en que la frustración del fichaje “no le va a quitar las ganas de luchar con la camiseta del Sevilla. Luis tiene un carácter muy alegre. Se queda comprometido. El valor en euros era importante, pero en el aspecto deportivo el Sevilla podía perder”.Después de estas negociaciones, es probable que el club presidido por José María del Nido retome los contactos para la renovación del delantero: “Yo si fuese presidente del Sevilla intentaría renovarlo. Ahora mismo las posturas están muy lejanas, pero no es difícil que renueve si Del Nido acepta las condiciones. Después de la eliminatoria habrá otra conversación”.

  • 1