Deportes

Luis Fabiano, más fuera que dentro del Sevilla

El Olympique de Marsella quiere cerrar el fichaje de Luis Fabiano antes del fin de semana. Fuentes admite que el brasileño ya tiene un acuerdo con el club francés.

el 11 ago 2010 / 20:04 h.

Luis Fabiano, observado por Álvarez.

El culebrón de Luis Fabiano está próximo a su cierre, muy próximo, a tenor de la intención de las partes implicadas. Porque además la negociación tiene fecha de caducidad, la próxima semana, ya que el Sevilla disputa la previa de la Liga de Campeones y si el brasileño jugara y el equipo nervionense siguiera adelante no podría jugar con el Olympique de Marsella. El caso es que hoy o mañana se podría producir la cumbre definitiva. Los pasos están claros. El conjunto francés espera cerrar hoy el traspaso del senegalés Niang al Fenerbahçe, por diez millones de euros. Con esa cantidad, los galos acudirán a Sevilla para poner una oferta en firme sobre la mesa de la planta noble del Sánchez Pizjuán, unos 18 millones de euros. Y, en principio, José María del Nido dirá que sí y Luis Fabiano emprenderá una nueva aventura en el campeón francés... siempre que el Real Madrid, que ha aparecido en el escenario a última hora, no se interponga en el camino de O Fabuloso.

El mismo José Fuentes, representante del futbolista, aseguraba ayer a El Correo desde Brasil, donde aún se encontraba, que espera que el traspaso se cierre “pronto”, antes incluso del fin de semana. De hecho, hoy mismo aterrizará en Sevilla para tratar con el club nervionense la marcha del futbolista y con los emisarios del Olympique, que en principio llegarán probablemente mañana a la capital andaluza.

“Nosotros tenemos ya cerrado un acuerdo con el Olympique de Marsella y ahora sólo falta que se pongan de acuerdo los clubes. Yo creo que hay buena predisposición por las tres partes y creo que se va a hacer más pronto que tarde”, afirmó el representante.Ese acuerdo del que habla Fuentes será muy sustancioso para el futbolista, que firmará en principio un contrato por tres temporadas a razón de cuatro millones de euros por cada una. Su último gran contrato europeo antes de volver a Sao Paulo.

A VUELTAS CON REMY. Con el futuro de Luis Fabiano casi encauzado y mirando a Marsella, la incertidumbre se cierne sobre su sustituto. Si bien el Sevilla recibirá del Olympique cerca de 20 millones de euros, un 65% sería para RIO, propietaria del 65% de los derechos del brasileño, aunque el asunto sigue en manos de la justicia inglesa. Por ello, en el Sevilla miran posibles sustitutos, pero de un precio algo menor. Uno de los favoritos es Loic Remy, delantero del Niza, de 23 años y con proyección. Casi estaba poniendo rumbo a Inglaterra, al Tottenham, cuando ha vuelto el interés sevillista. Su precio podría rondar los 12 millones de euros. Otro de los nombres que suena en Francia es el de Kevin Gameiro, del Lorient. Y en la recámara siguen el bosnio Dzeko, del Wolfsburgo, además de Bryan Ruiz, delantero de Costa Rica del Twente holandés.

  • 1