Deportes

Luis Fabiano: "Mi contrato se acaba y eso facilitará mi salida"

Luis Fabiano tiene contrato con el Sevilla hasta 2011, pero para cuando acabe ya valora la opción de cambiar de aires, aunque eso sí, muy agradecido.

el 14 oct 2009 / 20:28 h.

Luis Fabiano disputa un balón.

Aún quedan casi dos años para que Luis Fabiano finalice su contrato con el Sevilla, en junio de 2011, pero el delantero brasileño ya deja entrever que cuando expire este acuerdo no volverá a prolongarlo, por lo que podría marcharse del club nervionense. En una entrevista en su país, previa al último partido de Brasil de clasificación para el Mundial, ante Venezuela, se refiere a su futuro y abre la puerta a su salida. “Van a llegar otras oportunidades. Mi contrato se va acabando y, con el tiempo, facilitará mi salida”, ha explicado el internacional brasileño, que recuerda que un futbolista “tiene que aprovechar sus oportunidades, porque si no, lo hace otro”.

Precisamente, hablando de oportunidades, se refirió a la que tuvo en verano con el interés del Milan: “No estoy en uno de los grandes clubes porque el presidente del Sevilla me adora. Ha habido propuestas, pero también estoy muy contento en el Sevilla, que vive un momento maravilloso. Además es el equipo que me ha dado la oportunidad de volver a la selección. Tengo que agradecérselo”.

También ha repasado Luis Fabiano su trayectoria futbolística y ha reconocido que ha atravesado “muchos altibajos”. “Antes quería jugar en Europa y ahora, no irme. Me ha costado encontrar un nivel de madurez y de regularidad. Pero lo importante es que todo eso ya pasó”, ha comentado.En la misma línea de humildad, también ha añadido el delantero del Sevilla que no se considera una estrella, aunque eso sí, tiene confianza plena en sus posibilidades: “Confío en mí mismo mucho y siempre trato de hacer lo mejor. El resto de los elogios se los dejo a la prensa y a los aficionados. Eso sí, siempre podrán alabar mi voluntad”.

En otro orden de cosas, cuestionado por los mejores delanteros del mundo, se refirió a Samuel Eto’o y a Ibrahimovic, al que está “siguiendo de cerca” en la Liga española y con el que quiere “luchar por ser el máximo goleador”.Asimismo, Luis Fabiano ha comentado el posible regreso de Ronaldo a la selección brasileña, posibilidad que apoya porque “sería genial entrenar con él y aprender de uno de los mejores delanteros del mundo, aunque también hay otros grandes delanteros en Brasil”. Ya por último, y sin abandonar el capítulo internacional, el goleador deseó que Argentina se quedara fuera del Mundial de Sudáfrica. Haciendo amigos.

  • 1