Deportes

Lunes de Champions en Nervión

El equipo de Gregorio Manzano se examina ante el Valencia, uno de sus rivales directos en la lucha por una de las primeras plazas de la tabla. 

el 07 nov 2010 / 20:55 h.

Kanouté y Luis Fabiano, sociedad ilimitada.

Jugar en lunes resulta "descafeinado", según Víctor Valdés, portero del Barcelona. Incluso, hasta puede ser resultar ofensivo, tal como dejó claro Jorge Valdano diciendo que "poner un Barça-Madrid ese día sería la mejor manera de desprestigiar el fútbol español". Otros, en cambio, intentan dar naturalidad a este imperativo de los operadores televisivos. Es el caso de Pep Guardiola. "Una semifinal Champions se juega en martes y no se desvirtúa", recuerda el técnico del conjunto azulgrana, que algo sabe de esto. En el caso del Sevilla, habitual años atrás en los partidos de los lunes, todo lo que no sea salir esta noche al campo motivadísimo y a por todas frente al Valencia sería un tremendo error.

El equipo de Unai Emery ya le privó del tercer puesto la pasada campaña y en la actual vuelve a ser uno de sus grandes rivales en la lucha por ir a la Champions. Y no hace falta recordar el enorme valor que tiene imponerse en el goal average particular a los rivales directos.

Tras firmar un buen inicio de temporada, el Valencia ha bajado su rendimiento. Lleva tres partidos sin ganar y necesita sumar. Una motivación añadida para un plantel sin Villa ni Silva pero con futbolistas como Soldado, Aduritz -once goles llevan entre ambos en todas las competiciones-, Mata o Joaquín.

UN SEVILLA POR VER. La gran incógnita es saber qué Sevilla se verá esta noche: el que ganó con brillantez los dos partidos disputados en el Sánchez Pizjuán con Gregorio Manzano (3-1 al Atlético de Madrid y 4-3 al Athletic) o el que cayó decepcionando en El Molinón (2-0) y en el Camp Nou (5-0).

La victoria sobre el Karpaty del pasado jueves ha dejado en un segundo plano la derrota frente al Barcelona, donde quedó claro que hoy por hoy el Sevilla no puede hacer sombra al todopoderoso equipo de Guardiola. Como también parece claro que este Sevilla tiene mimbres suficientes para imponerse al Valencia, y más aún jugando en casa ante una afición que no por ser lunes dejará de arropar a su equipo, necesitado de puntos para no descolgarse.

Tras su victoria de ayer, el Villarreal, tercero en la tabla, suma nueve puntos más, de ahí la obligación de ganar esta noche.Manzano es consciente de la enorme importancia que tienen los tres puntos. Y no ya por el hecho de disputarlos a un equipo con idéntico objetivo sino de cara a la fe del equipo en sus propias posibilidades. Ganar al Valencia supondría un espaldarazo anímico para un Sevilla que sigue buscando su identidad en esta campaña que, adentrada tan sólo en su mes de noviembre, ya le ha dado muchos disgustos.

Además, el Valencia suele ser un adversario propicio en casa estos últimos años, ya que no gana en el estadio de Nervión desde la campaña 2003/04, precisamente la que le permitió disfrutar su último título de Liga.

PENDIENTES DE LOS TOCADOS. Pero la estadística no garantiza nada y Manzano quiere que sus jugadores den lo mejor de sí en este lunes de Champions. Concede tanta importancia al partido que incluso apura las opciones de que juegue Palop. La baja de Konko (sancionado) y los problemas físicos de Fernando Navarro también dan dolores de cabeza al jiennense, que, en principio, situará a Dabo como lateral derecho siempre y cuando el barcelonés esté en condiciones. Por lo demás, Renato y Romaric se perfinal como integrantes del doble pivote, Capel y Alfaro se disputan el puesto en la banda derecha y Kanouté y Luis Fabiano deben ser los dos delanteros titulares. Toda la artillería disponible para una noche de alto voltaje.

PRUEBA A PALOP HORAS ANTES DEL PARTIDO. Andrés Palop apurará sus opciones de jugar esta noche. El portero es la gran novedad de la lista de convocados, algo que no deja de sorprender después de que Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del club, apuntase el sábado su deseo de que "cicatrice totalmente su lesión en el sóleo" y que podría estar disponible para mediados de esta semana.

Manzano sabe que Palop aún no está al cien por cien, pero confía en que pueda jugar. No obstante, esperará al entrenamiento que el plantel realizará hoy por la mañana para tomar una decisión. "Aún tenemos esperanzas y está en la lista", dice.

Lista que forman 19 jugadores, con tres porteros en ella y a la que vuelven también Renato y Acosta, quienes no estuvieron ante el Karpaty. Se cae de la misma José Carlos.

  • 1