miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Cultura

'Machado, pura pasión' paseará por Sevilla, Córdoba y Collioure

El nuevo trabajo del director de cine Miguel Hermoso, Machado, pura pasión, se rodará en exteriores de París y de Collioure, en Francia, y también en Sevilla y Córdoba, siendo éstos los principales escenarios de esta superproducción, de la que se hará un versión en inglés, para Estados Unidos y el mercado anglosajón en general.

el 16 sep 2009 / 08:37 h.

El nuevo trabajo del director de cine Miguel Hermoso, Machado, pura pasión, se rodará en exteriores de París y de Collioure, en Francia, y también en Sevilla y Córdoba, siendo éstos los principales escenarios de esta superproducción, de la que se hará un versión en inglés, para Estados Unidos y el mercado anglosajón en general.

Según la información facilitada a Europa Press desde la Córdoba Film Commission, Oficina de Promoción Audiovisual de la Diputación cordobesa, que respalda este proyecto de la productora local Bruma Films, el rodaje de la versión inglesa, además de en castellano, de la que será la novena película del cineasta granadino, se debe a la incorporación de una productora de Estados Unidos, que así lo ha demandado.

Ello dará una mayor proyección internacional al que supone un proyecto largamente deseado por Miguel Hermoso, pues ya trabajó, entre los años 2003 y 2004, en un guión original basado en algunos episodios de la vida de Antonio Machado, con destino a la realización de una película. Ahora verá cumplirse ese deseo, dando continuidad así una carrera que tuvo su anterior episodio, en cuanto a largometrajes, en Lola, la película (2007). Machado, pura pasión, para cuyo rodaje no hay todavía fecha concreta, aunque ya se están buscando localizaciones para el mismo en las mencionadas ciudades francesas y españolas, se centra en el aspecto personal del poeta Antonio Machado, en el de su vida y su relación con Leonor Izquierdo, su jovencísima esposa, de tan sólo 13 años. Se trata del segundo proyecto que desarrolla la productora Bruma Films, responsable del largometraje El libro de las aguas.

Este nuevo proyecto cinematográfico se apoya en el guión original y en la dirección de Miguel Hermoso, para dar vida a una película en la que, además de los aspectos personales, se tocarán también los avatares sociales, políticos y culturales que tuvieron lugar en la España de principios del siglo XX. Al respecto de este proyecto, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ya justificó su necesidad en el hecho de que de la vida de Antonio Machado, poeta universal e integrante de la Generación del 98, "ha trascendido poco, en contradicción con su obra poética, que le coloca como el más insigne poeta del siglo XX".

Por su parte, la productora ejecutiva de Bruma Films, Rosa García, ya destacó del proyecto que procede de "un amplísimo y minucioso estudio sobre la vida de Antonio Machado, entresacado de la poquísima documentación que se conserva en las bibliotecas, que ha llevado a Miguel Hermoso a confeccionar una historia sencilla, tierna y veraz sobre ese espíritu íntimo, melancólico y taciturno de Machado". La película retratará la vida del poeta desde Sevilla hasta Soria, para terminar, como acabó su vida, en Collioure (Francia). Ya se ha desarrollado un cuidadoso y amplio trabajo de preproducción, en cuanto a bocetos de ambientación y decoración se refiere, avalado por la experiencia profesional y personal del director artístico de la película, Gil Parrondo.

Por otro lado, la participación en la película de la actriz sevillana Ana Fernández ha sido confirmada ya por ella misma, continuando así una carrera profesional que, en el primer plano, comenzó hace una década, con Solas, de Benito Zambrano, en la que hizo su primer papel como protagonista y gracias al cual obtuvo, entre otros galardones, el Goya a la mejor actriz revelación.

La actriz sevillana ha trabajado en la última década con José Luis Garci en Historia de un beso (2002) y con Pedro Almodóvar en Hable con ella (2002), entre otros.

  • 1