Local

Mairena del Aljarafe promete más policías en Los Alcores

Con la queja vecinal aún latente en Simón Verde por la inseguridad tras la oleada de robos en el barrio, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde (PSOE), ha prometido a otros vecinos, los de la zona de Los Alcores, la próxima implantación de una policía de proximidad. (Foto: Pepo Herrera).

el 15 sep 2009 / 02:03 h.

TAGS:

Con la queja vecinal aún latente en Simón Verde por la inseguridad tras la oleada de robos en el barrio, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde (PSOE), ha prometido a otros vecinos, los de la zona de Los Alcores, la próxima implantación de una policía de proximidad.

Según informó el Ayuntamiento mairenero en un comunicado, este nuevo servicio se basará en "una mayor presencia" de agentes de la Policía Local en la zona, si bien no se concretó en qué número se aumentará ni para cuándo está previsto este incremento.

En un encuentro mantenido recientemente con la asociación vecinal Los Alcores, Conde pudo conocer las principales demandas de los residentes en esta zona del municipio mairenero, entre ellas la necesidad de una mayor vigilancia en el barrio.

Coincide esta petición con las quejas procedentes de uno de los barrios más conocidos del municipio, Simón Verde, por estar integrado por numerosas viviendas y chalés de lujo. Según el presidente de la asociación de vecinos, Fernando García, entre noviembre y diciembre de 2007 se produjeron en Simón Verde el 33% de todos los robos del año.

Tras la alerta de los residentes, que hablan de experiencias traumáticas en este sentido, en un tema al que terminó de dar relevancia el robo sufrido por el futbolista del Sevilla FC Luis Fabiano en su casa del barrio nazareno de Montequinto, se incrementó la presencia de agentes de los cuerpos de seguridad en la comarca.

Los nuevos dispositivos y controles policiales obligaron a las autoridades a admitir las deficiencias que sufre el Aljarafe en cuanto a seguridad ciudadana, propiciada además por su particular configuración de urbanizaciones disgregadas y aisladas de los núcleos urbanos.

Pese a todo y al supuesto descenso de los robos, un dato que no se ha podido comprobar fehacientemente puesto que desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se niegan a facilitar cualquier dato sobre el número de estos delitos, los vecinos siguen con miedo y así lo expresan.

De hecho, se trata de un problema que no se limita a este barrio ni a esta localidad, puesto que los ladrones extienden su área de actuación a toda la periferia.

Por otra parte, el regidor explicó a los vecinos de Los Alcores las "repercusiones" que para la barriada supondrá la implantación del Plan Urban, que se financiará con fondos europeos y servirá para la mejora de la fisonomía urbana de la barriada. Este programa europeo estudiará también las situaciones de empleo, riesgo social o integración de los vecinos.

  • 1