domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Local

Malestar por la llegada de otro comisario a la Policía Local

El comisario José Antonio de la Rosa será el número dos del área de Seguridad.

el 13 jul 2011 / 20:05 h.

TAGS:

La incorporación de otro comisario de la Policía Nacional como alto cargo de la Policía Local ha aumentado el malestar que existía por las primeras declaraciones del nuevo delegado de Seguridad, el también comisario de la Policía Nacional Demetrio Cabello, que criticó con dureza la deriva del cuerpo municipal durante los últimos años. Fuentes municipales confirmaron ayer que el director del área de Seguridad, número dos de Cabello, será el comisario José Antonio de la Rosa, recién aterrizado de nuevo en la Brigada de Información de Sevilla después de cuatro años como jefe provincial de la Policía Nacional de Córdoba.

"Parece que a la Policía Local tenga que venir a salvarla la Nacional. Está claro que el Ayuntamiento demuestra muy poca confianza en la gente de la casa, cuando en otros departamentos ha presumido de apostar incluso por funcionarios de las mismas áreas", se quejó ayer Manuel Bustelo, presidente del Sppme, el sindicato mayoritario del cuerpo.

"En el sindicato y en la plantilla ha aumentado el malestar, porque el alcalde parecía tener muy claro qué hacer con la Policía Local antes de las elecciones, pero a la hora de gobernar no salimos de la incertidumbre: están nombrados todos los cargos de confianza del Ayuntamiento y los distritos y seguimos sin jefe de Policía", se quejó Bustelo.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, prometió durante la campaña electoral designar a alguien de dentro como jefe de la Policía para paliar el desgobierno que durante los últimos años ha existido en el cuerpo, en una etapa en la que fueron nombrados jefes policiales primero un guardia civil y luego el actual comisario de la Policía Nacional José Aulet.

El sindicato apostó por una regeneración "desde dentro" con el nombramiento de alguien del cuerpo como jefe, una apuesta que reforzó tras su primera reunión con el nuevo delegado, "que ha demostrado no tener ni idea sobre la Policía Local", recordó ayer Bustelo.

Ante la incertidumbre sobre el nuevo jefe, el sindicato pidió hace dos semanas una reunión con el delegado para preguntarle "qué directrices se van a seguir en la Policía hasta que haya nuevo jefe, porque el actual no ejerce y el segundo está de vacaciones: está habiendo problemas de organización y los policías no tienen a quién acudir", se quejó Bustelo.

En breve podrán hacerlo al nuevo número dos del área. De la Rosa fue miembro de la Brigada de Información de la Policía Nacional cuando la dirigía Demetrio Cabello, y luego estuvo destinado en Córdoba, primero como jefe de la unidad de proximidad y luego como jefe provincial. El TSJA anuló este último nombramiento el pasado mes de enero, cuando De la Rosa regresó a Información en Sevilla.

  • 1