Deportes

Maniobra de despegue

El Betis tratará de realizar hoy con éxito la maniobra de despegue ante el Racing, después del fallido intento de hace dos semanas frente al Dépor. Mantener la regularidad en casa es la gran asignatura pendiente de la era Chaparro, próxima a cumplir un año.

el 15 sep 2009 / 18:26 h.

El Betis tratará de realizar hoy con éxito la maniobra de despegue ante el Racing, después del fallido intento de hace dos semanas frente al Dépor. Mantener la regularidad en casa es la gran asignatura pendiente de la era Chaparro, próxima a cumplir un año.

De haber ganado al Dépor hace dos domingos en Heliópolis el Betis -aún 15o- estaría hoy gozando de una plaza en zona UEFA, como lo leen, tal es la igualad que hay en la zona media de la tabla, pues del 6o al 16o sólo hay 5 puntos de diferencia. Del traspié ante los gallegos se recuperaron pronto los béticos con su holgado triunfo en Soria ante el Numancia, al que ha seguido el solvente pase a los octavos de final de la Copa tras dejar en la cuneta a un aspirante al ascenso como el Castellón.

Cinco victorias en los seis últimos partidos (dos de Copa) acumulan los verdiblancos después de pasar el Tourmalet con más pena que gloria, aunque fue ante rivales como Villarreal, Barça y Sevilla ante los que los béticos desplegaron sus mejores momentos de fútbol, que no se vieron traducidos en resultados. El 2 de 18 de los seis primeros partidos ligueros (11% de puntos sumados) ha dado paso a un 9 de 12 (75%) en los cuatro últimos gracias a las victorias ante Mallorca, Osasuna y Numancia y el refeido tropiezo ante el Dépor.

Ahora toca refrendar en casa de una vez esa mejoría en las prestaciones del equipo, que ha sabido sobreponerse a importantes bajas como las de Edu y Mark González gracias a la aportación de los nuevos fichajes, en especial un Mehmet Aurelio estelar y un Emana que poco a poco se va metiendo a la afición en el bolsillo.

Chaparro apenas hará un cambio en el equipo titular ante los cántabros respecto del que ganó en Soria. Sergio García ya cumplió su sanción por la expulsión sufrida ante el Dépor y se hará con un hueco en el equipo, seguramente en detrimento de Juanma, o quizá de Pavone, aunque esto parece menos probable al jugarse el partido en casa.

plaza en la uefa. Un triunfo esta tarde ante los cántabros no valdría esta vez plaza UEFA -Dépor y Atlético juegan entre sí y uno de los dos es inalcanzable esta jornada- pero dejaría el objetivo soñado muy cerca, para darle alcance si acaso la jornada siguiente en El Molinón ante un Sporting que, junto al propio Betis (9), ha sido el tercer equipo que más puntos ha sumado en el último mes de competición, en el que sólo Barça (12) y Real Madrid (10) han sido capaces de superar los registros de ambos.

El Racing lleva en la Liga una línea ascendente, muy similar a la del Betis. Los cántabros fueron los primeros en ascender el famoso Tourmalet que el caprichoso calendario nos ha brindado esta temporada. Empezaron empatando en casa con el Sevilla y luego dieron la sorpresa al igualar con el Barça en el Camp Nou. Perdieron en el Sardinero con el Madrid (0-2) y luego por idéntico resultado ante el Villarreal. En la quinta jornada el Mallorca les dio la puntilla en su propia montaña (1-2). Total, dos puntos sumados en las cinco primeras jornadas que, visto lo visto, no está mal del todo. En las cinco últimas se han venido arriba y han sumado diez puntos, al ganarle a Osasuna, Valencia y Sporting, empatar con el Dépor y perder con el Numancia.

En la convocatoria técnico del Racing, Juan Ramón Muñiz, destacan las ausencias de Luccin y el ex bético Luis Fernández por lesión y las del madridista Garay, Ze Antonio, Christian y Gonçalves por decisión técnica e Ismodes, con la selección peruana sub 20.

  • 1