miércoles, 14 noviembre 2018
14:34
, última actualización
Deportes

Manolo Jiménez negocia con el Zaragoza

El de Arahal aparece en la lista de candidatos a dirigir el equipo maño junto a Míchel, Lotina y Milla.

el 30 dic 2011 / 20:36 h.

El nuevo consejo de administración del Zaragoza decidió en la madrugada de este viernes destituir a Javier Aguirre de su cargo de entrenador del equipo y, a partir de ahí, se inició un baile de nombres que encabezaba el madrileño Míchel, pero en el que también se incluía el nombre del arahalense Manolo Jiménez.

Ante la dificultad de la negociación entre el club aragonés y Míchel, saltó a la palestra el nombre de Manolo Jiménez. Y es que, según ha podido conocer El Correo, el representante del arahalense, Álvaro Torres, está negociando la posible incorporación del extécnico del Sevilla al Zaragoza. Otro de los nombres que suena es el de Miguel Ángel Lotina. También el de Luis Milla.

Hay que recordar que Jiménez se encuentra sin equipo desde el pasado mes de octubre, cuando decidió abandonar al AEK de Atenas -al que hizo campeón de la Copa de Grecia- por los problemas económicos que acuciaban a la entidad ateniense.

HORAS LARGAS. La destitución de Javier Aguirre se produjo a última hora de la noche del jueves, cuando el Zaragoza llegó a un acuerdo con el mexicano para la rescisión de su contrato como entrenador del primer equipo.

En un comunicado publicado en su página web, el Zaragoza le agradece "la profesionalidad y dedicación mostradas". "Sin embargo, la situación deportiva que atraviesa el equipo aconsejaba un cambio urgente de rumbo, por lo que se ha llegado a este acuerdo", añade.

Aguirre llegó al Zaragoza la temporada pasada en sustitución de José Aurelio Gay, logrando salvar al equipo del descenso pese a ser último tras diez jornadas.

En una comparecencia en la que no hubo preguntas, el técnico mexicano agradeció a los medios de comunicación todo el tiempo que han estado apoyando al equipo, así como el respaldo de la afición. El mexicano ha señalado que entiende su salida porque la situación es complicada.

QUINTO TÉCNICO DE PRIMERA QUE CAE. Aguirre se convierte en el quinto técnico que pierde su puesto de entrenador en lo que va de temporada en Primera División. El primero fue el danés Michal Laudrup, destituido en el Mallorca tras la quinta jornada. Le siguió el argentino Héctor Cúper, que dejó el Racing en la decimosexta jornada, mientras que Juan Carlos Garrido y Gregorio Manzado salieron del Villarreal y Atlético de Madrid, respectivamente, la pasada semana tras los partidos de Copa.

CAMBIOS EN EL CLUB. En su deseo de cambiar el rumbo, el Zaragoza ha renovado su consejo de administración, cuyo número de miembros aumenta de tres a seis, con la idea de realizar un cambio radical y salvar al club de la desaparición. Sin embargo, también se ha explicado que, si surge la oportunidad de dar un salto hacia adelante para mejorar, no se descarta vender el club.

Del anterior consejo se mantienen el presidente y máximo accionista, Agapito Iglesias, y Paco Checa, que es también secretario general del club, mientras que sale Javier Porquera y entran a formar parte de él, además de Arenere, Carlos Iribarren, José Guillén y Fernando Rodrigo.

  • 1