Local

Manos verdes para salvar el clima

el 12 dic 2009 / 16:17 h.

TAGS:

Decenas de personas, convocadas por siete organizaciones, han exigido esta mañana a los gobiernos un "compromiso firme para salvar el clima" y un "acuerdo justo y vinculante" en la Cumbre mundial del Clima de Copenhague, para lo que, con sus manos pintadas de verde, han dejado su huella en un mural en el centro de Sevilla.

Esta concentración en la Puerta de Jerez, en pleno centro peatonal de Sevilla, forma parte de las movilizaciones convocadas hoy en todo el mundo con motivo del Día de Acción Global contra el Cambio Climático, en este caso por siete entidades de la Coalición Clima: WWF Adena, Greenpeace, Intermón Oxfam, MPDL, Ecologistas en Acción, CCOO y Scouts de España.

En un acto simbólico, junto a una pancarta con el lema De Sevilla a Copenhague. Gobiernos: compromiso por el clima, ya, los viandantes han dejado marcadas sus manos pintadas de verde en un mural colocado en el suelo, y han escrito mensajes reivindicativos.

Además de un cartel con las temperaturas que advierten que puede haber en 2020 por el cambio climático, donde figuraba Sevilla 58ºC, Helsinki 40, Toronto 36, Ibiza y La Habana, RIP, la Coalición Clima ha expuesto sus peticiones al Gobierno español para que asuma diez compromisos y lidere las negociaciones en la Cumbre de Copenhague.

Entre las frases a favor del clima y la preservación del planeta, en este muro de papel se podían leer mensajes como Pensemos en los que vendrán detrás, Yo también quiero que mis nietos sepan cómo eran los árboles, Conservemos con vida a nuestra Madre Tierra, El Planeta no tiene recambio. Salvemos el Clima o La Tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos. Cuidémosla.

En representación de esas organizaciones de la coalición, que ha convocado esta tarde una gran concentración en Madrid y agrupa a más de 50 entidades en toda España, Elena Polidura (Intermón Oxfam) ha dicho a EFE que reivindican que "el tratado que ha de sustituir a Kioto, que se debate ahora en la Cumbre del Clima de Copenhague, sea justo, ambicioso y vinculante".

  • 1