martes, 20 noviembre 2018
12:48
, última actualización
Deportes

Marc Coma se pierde y se le escapa el triunfo

El piloto español rompió la caja de cambios de su KTM y tuvo que variar de itinerario para sortear las dunas, cediendo más de diez minutos al francés Cyril Despres, que es el vencedor virtual del rally en motos, igual que su compatriota Stéphane Peterhansel en coches.

el 14 ene 2012 / 22:33 h.

Marc Coma no podrá repetir triunfo en el Dakar.

El francés Cyril Despres (KTM) recuperó el liderato de la general de motos del Dakar después de que su gran rival, el español Marc Coma (KTM), cediera mucho tiempo en la penúltima etapa de la carrera, que acaba hoy en Lima.

Coma, que partió seis minutos antes que Despres, llegó a 13:25 del ganador de la etapa, el portugués Hélder Rodrigues, y a 12:38 de Despres, segundo en la meta de Pisco. El español sufrió una avería en la caja de cambios en el kilómetro 20 del recorrido y tuvo que completar el trazado sin las marchas segunda y tercera.

El piloto explicó que debido a esta incidencia tuvo dificultades para trepar por las dunas, por lo que tuvo que buscar una ruta alternativa y cedió aun más tiempo.En la general, Despres saldrá hoy con una ventaja de 11:03 sobre Coma para recorrer los últimos 283 kilómetros del rally, de los cuales sólo 29 serán cronometrados.

El español Jordi Viladoms (KTM) fue ayer tercero a tres minutos de Rodrigues y por delante de su compatriota Joan Barreda (Husqvarna), cuarto. Rodrigues sigue tercero en la general delante de Viladoms con casi treinta minutos de ventaja. Gerard Farrés (KTM) marcha séptimo y Barreda, undécimo.

Marc Coma lamentó no haber podido defender el liderato por culpa de la citada avería en la caja de cambios: “Es una pena porque casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato. Esto me deja un poco de mal sabor de boca”, dijo el piloto a su llegada al campamento de Pisco.

“Había una duna grande y sin segunda ni tercera no podía subir. He dado una vuelta para pasar por otro lado y con el desvío he calculado mal y no encontraba el punto de paso en el libro de ruta”, explicó Coma.

En coches, el piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la penúltima etapa y está a un paso de obtener su décimo título, mientras que el español Joan Roma (Mini) fue séptimo y mantiene la segunda posición en la clasificación general.

El galo fue el más rápido en recorrer los 275 kilómetros cronometrados entre Nasca y Pisco y sigue al frente de la tabla con 42’47” sobre Nani Roma.

La carrera acaba hoy con una especial de sólo 29 kilómetros entre Pisco y Lima. La última jornada contempla un sector de pequeñas dunas y pistas de arena, aunque no parece que deba haber ya ningún vuelco importante en las clasificaciones.

MUERE UN AFICIONADO

Un motociclista aficionado colombiano falleció ayer mientras se desplazaba cerca al recorrido del Dakar, en la zona desértica de la región peruana de Ica, según informó la emisora Radio Programas del Perú. Al parecer, el exceso de velocidad fue el causante de la muerte de Mauricio Saldarriaga Riera, de 41 años, quien se desplazaba por la zona conocida como Pozo Santos, a pocos metros de la ruta del Dakar.

  • 1