miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Deportes

Marc Gasol, clave en la victoria de los Grizzlies

El español, junto a Zach Randolph y O.J.Mayo formaron el trío ganador que venció a los Magic por 99-94.

el 26 ene 2010 / 06:56 h.

El jugador Marc Gasol intenta un lanzamiento ante Matt Barnes de los Magic.

El trío formado por Zach Randolph, O.J.Mayo y el pívot español Marc Gasol fue decisivo para que los Grizzlies de Memphis se anotasen la victoria ante los Magic de Orlando por 99-94.

Randolph se encargó de ser el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 23 puntos con 19 rebotes, mientras que Mayo aportó 20 puntos y Gasol llegó a los 19 tantos.

La victoria fue la undécima consecutiva en su campo del FedExForum, la mejor en la historia del equipo.

Gasol, que jugó 40 minutos, volvió a realizar una gran labor defensiva al recuperar cuatro balones.

Mientras que en ataque mostró efectividad en los tiros de campo con 5 de 8, pero no estuvo acertado en los de personal al completar 4 de 13 lanzamientos, para repartir también tres asistencias.

Pero fue el jugador español, quien con 21 segundos protagonizó la penetración clave del partido que culminó con canasta y tiro de personal para sentenciar el marcador final después de que Rudy Gay rompiese el empate a 94-94 con una suspensión.

Gasol antes de su jugada decisiva también capturó el rebote defensivo al errar un triple el escolta Vince Carter.

Gay, máximo encestador del equipo, se quedó con 15 puntos mientras que el base Mike Conley anotó 14 tantos y repartió siete asistencias que ayudaron al triunfo de los Grizzlies (24-19).

La victoria permitió a los Grizzlies subir por primera vez esta temporada al tercer lugar de la División Suroeste después de que los Rockets de Houston (24-20) perdieran en su campo por 95-102 ante los Hawks de Atlanta.

Los Grizzlies también rompieron una racha de tres derrotas consecutivas que tenían en los enfrentamientos contra los Magic.

"La clave estuvo en la gran defensa que hicimos en el cuarto periodo y en los minutos finales con rebotes defensivos como los de Marc, que establecieron la diferencia", declaró Lionel Hollins, entrenador de los Grizzlies.

Howard con un doble-doble de 27 puntos, 15 rebotes y seis tapones no pudo evitar una nueva derrota de los Magic (29-16), que los aleja del primer lugar de la División Sureste, ahora en poder de los Hawks (29-14).

El alero Rashard Lewis aportó 19 puntos, mientras que el escolta Vince Carter llegó a los 15. El base Jameer Nelson y el reserva J.J.Redick anotaron 11 tantos cada uno.

Los equipos llegaron empatados a 94-94 con 1:34 minuto para concluir el partido, pero la inspiración de Gasol tanto en defensa como en ataque junto a Gay iban a ser la clave de la victoria de los Grizzlies.

  • 1