Deportes

Marcelino: "Hay que devolver con una victoria el apoyo de la afición"

El técnico sevillista espera que el varapalo del jueves no afecte en lo anímico a sus pupilos.

el 27 ago 2011 / 21:06 h.

Por primera vez desde la dolorosa eliminación del jueves ante el Hannover 96, Marcelino García Toral compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque ante el Málaga. En la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, el asturiano, como no, volvió a valorar más en frío el varapalo de la Europa League.

"Es una decepción importante. Nos ha tocado un rival complicado, que nos ha superado en el resultado. Bajo mi punto de vista, no en juego, ni ocasiones, ni superioridad. Es un duro golpe para todos, para el club y para la afición. No hay marcha atrás, ahora toca mirar hacia delante. Buscar el lado positivo, de cara a la Liga nos va a facilitar el trabajo. Sólo tenemos Liga hasta diciembre", se excusó el de Careñes que, no obstante, no valoró como relevante el hecho de jugar sólo tres días después de semejante decepción. "Es lo que marca el calendario y no nos viene ni bien ni mal, creo que hay que separar situaciones. Ahora toca pensar en el próximo partido, en nuestro campo, con nuestra afición...hay que intentar devolverle con una victoria el apoyo que nos dio el otro día nuestra gente. Queremos empezar con buen pie", relató el técnico sevillista.

Dejando a un lado el partido del jueves, Marcelino cree que los objetivos del equipo siguen siendo los mismos. "Un resultado no puede hacer cambiar los objetivos. Partíamos con tres competiciones y ahora estamos en dos. En la Liga empezamos mañana -hoy para el lector- y acabamos en mayo, así que queda un camino largo y lleno de dificultades. Pero tenemos la capacidad suficiente para conseguir buenos resultados. Nos va a permitir entrenar mucho más y asimilar de forma más rápida aquello que queremos implantar. Creo que aún estamos lejos de lograrlo. Creemos en la capacidad de la plantilla igual hoy que la semana pasada, en su ambición, en el grupo. En ningún caso modificaremos los objetivos", aseguró el ex del Racing.

El mismo sistema. Centrado ya en el choque ante el Málaga, el asturiano dejó claro que no piensa cambiar el sistema aunque Kanouté no llegue a tiempo para ser de la partida debido a sus molestias. "Durante mes y medio, poco tiempo, hemos estado trabajando una idea. De repente no vamos a cambiar todo, ya que sólo serviría para confundir a los futbolistas. Queremos familiarizarnos con una idea de juego colectivo, no lo vamos a cambiar ahora. Sabemos cómo contrarrestar al rival, cómo podemos hacerlo daño. Si finalmente no está Freddy, no vamos a modificar la forma de actuar. La idea no la podemos cambiar", argumentó.

Según Marcelino, "no cabe duda" de que el conjunto malagueño va a ser un rival directo para esta temporada, pero no obstante cree que su equipo es favorito para el duelo de hoy. "Ganaremos si somos superiores y si tenemos más efectividad. El Málaga es un muy buen equipo. En los últimos meses es el que más ha invertido y eso quiere decir que el potencial es muy alto. Han firmado gente con experiencia, con calidad, determinación arriba...es un rival difícil. Nosotros tenemos muy buen potencial y creo que podemos ganar. Lo que me preocupa más es que estemos bien mental y físicamente, pero si tenemos un buen día, somos favoritos. Nuestro potencial, en ningún caso, es inferior al Málaga".

Puede haber fichajes. Pese a estar ya en el comienzo de la Liga, el preparador sevillista sigue teniendo un ojo puesto en las posibles incorporaciones. "No ha cambiado nada respecto a antes de la eliminatoria en ese tema. Ahora, tomaremos las determinaciones oportunas en una situación nueva. Antes íbamos a competir domingo-miércoles. Eso no se da ahora. Hay más descansos. Si creemos que hay un futbolista que aumente la capacidad de la plantilla y entra en los parámetros económicos del club, se hará. Si no, se buscarán soluciones, que es labor del entrenador", concretó Marcelino García Toral.

  • 1