Deportes

Marcelino: "No se pueden encajar 61 goles en una Liga"

El nuevo entrenador de Sevilla se marca como primer reto dar solidez defensiva al equipo.Lo dijo durante su presentación oficial y vuelve a insistir en ello.

el 18 jun 2011 / 20:47 h.

Marcelino, en su presentación.

El primer gran reto de Marcelino García Toral es hacer un equipo fuerte a nivel defensivo. La pasada campaña, el Sevilla sufrió de lo lindo por culpa de una fragilidad que con frecuencia impidió que su pegada le reportase más alegrías. El nuevo entrenador lo dijo en su presentación oficial y ahora vuelve a incidir: hay que mejorar en defensa si se quiere luchar por cotas altas.

"Dando un vistazo rápido, una de las grandes carencias es la cantidad de goles encajados. Un equipo que aspira a conseguir cosas importantes no puede encajar 61 goles en Liga. Debemos corregir este problema", ha comentado en una entrevista concedida a Canal Plus. No le falta razón al asturiano.

Esa cifra son más propia de un candidato a descender de categoría que de un aspirante a disputar la Liga de Campeones. Los 61 goles encajados la pasada campaña representan el tercer peor registro en la historia del club. Sólo hubo una sangría peor en las temporada 1996/97 (69) y 99/00 (67), firmándose con esos 61 goles recibidos la misma cifra que en la ya lejanísima 1949/50.

TRANQUILO CON EL CLUB. Marcelino sabe que tiene mucho trabajo por delante, pero afronta su labor con aparente serenidad, según dice. Y ello, gracias al trabajo que está llevando a cabo la entidad para renovar el plantel. "Llego a un club grande, con una organización casi perfecta, por no decir perfecta, con las ideas muy claras. También creo que se va a producir un cambio de ciclo por el número de futbolistas que salen, por los que han entrado en invierno, los que lo han hecho ahora y alguno más que tiene que venir", comenta el técnico, que vuelve a elogiar al club por su labor.

Abundando en el capítulo de refuerzos, Marcelino sigue sin dar pistas claras. "Es más la circunstancia de que son jugadores que he tenido y que están en el mercado que otra cosa. Sólo es una vinculación", dice cuando se le pregunta por Giovani dos Santos, Garay, Henrique y Uche.

"Son jugadores interesantes, pero las incorporaciones vamos a consensuarlas con la secretaría técnica, que ha demostrado ser una de las más eficientes. Los fichajes serán consensuados", añade el entrenador, que espera, como es sabido, la llegada de un central y un delantero.

  • 1