Deportes

Maresca añora la 'alegría'

Vuelve Enzo Maresca y vuelve la contundencia a las ruedas de prensa. El italiano habló sin pelos en la lengua del estado del vestuario tras todo lo vivido esta temporada para opinar que, más que los problemas defensivos, él nota "falta de alegría en el equipo".

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

Vuelve Enzo Maresca y vuelve la contundencia a las ruedas de prensa. El italiano habló sin pelos en la lengua del estado del vestuario tras todo lo vivido esta temporada para opinar que, más que los problemas defensivos, él nota "falta de alegría en el equipo".

Esa alegría la tenía el jugador italiano en la taquilla de al lado del vestuario, la que todavía mantiene el nombre de Antonio Puerta, y esa alegría la recuerda todos los días el italiano porque en su propio espacio en la ciudad deportiva tiene una foto del jugador sevillista trágicamente fallecido el pasado mes de agosto.

Por eso Maresca detecta que el equipo no es el mismo tras los acontecimientos sufridos a lo largo de esta temporada, algo a lo que le da más importancia incluso que a los errores defensivos: "Se habla de problemas en defensa, pero defender es cosa de todos, como atacar. Y lo que sí se nota es una falta de alegría, pero nos han pasado cosas muy importantes y es normal, así que poco a poco tenemos que recuperar esa alegría que se echa de menos". Para ir recuperándola, el transalpino consideró que lo mejor "son los buenos resultados y el tiempo", aunque matizó que es "imposible sustituirla", refiriéndose a Antonio Puerta.

Fue uno de los temas más interesantes que tocó el italiano, pero igual de contundente se mostró al referirse al cambio de entrenador y a la marcha de Juande Ramos, "al que hay que olvidar ya". "Sobre el otro entrenador, simplemente hay que agradecerle lo que ha hecho, y él debería agradecernos lo que hemos hecho, y lo hizo con nosotros antes de irse, porque un entrenador bueno hace las cosas bien si tiene un buen equipo. Punto y se acabó, personalmente de lo único que quiero hablar ahora es de nosotros y del equipo". Porque Maresca opinó que "se habla demasiado de Juande", y él prefiere hacerlo de Manolo Jiménez.

"Llevo sólo dos días entrenándome con el equipo porque he estado lesionado, y no lo he tratado mucho, pero se ve que el nuevo entrenador tiene muchas ganas y que tampoco es fácil para él hacerlo enseguida bien, porque todos necesitamos tiempo cuando empezamos algo nuevo".

Recuperado. Sobre su estado físico, el ex jugador de la Juventus aseguró que se encontraba "en condiciones" incluso de poder jugar el próximo sábado ante el Mallorca "si la cosa sigue así". En cualquier caso, asumió que lleva casi dos meses alejado de los terrenos de juego y que quizás no aguantaría los 90 minutos.

En otro orden de cosas dio su opinión acerca de otros dos aspectos. El primero, su futuro. En Italia los medios de comunicación deportivos coinciden en confirmar el interés de la Juventus por contar con el jugador que ya militó en sus filas, algo que también reafirmó el propio interesado. "De momento hay lo que siempre ha habido, interés, pero aquí estoy bien, aunque sabemos que todo puede cambiar. Estoy encantado aquí, me queda un año y medio más de contrato".

Por último, se mostró confiado en la respuesta de la afición ante el Arsenal: "Siempre ha respondió y no creo que no vaya a llenar el campo".

  • 1