Local

Marido e hijo de la americana asesinada dicen que ésta "no tenía ninguna relación" con el agresor

el 06 oct 2010 / 11:40 h.

TAGS:

El marido y el hijo de Laura Cerna Baird, la profesora de inglés  de nacionalidad norteamericana y 49 años de edad muerta supuestamente  a manos de Antonio Gordillo, de 30 años de edad y quien habría  descuartizado el cadáver antes de arrojarlo al río Guadalquivir, en  Sevilla, han asegurado este miércoles que la fallecida "no tenía  ningún tipo de relación" con el presunto agresor, actualmente en  prisión imputado por un delito de homicidio.  

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha acogido esta  mañana -entre las 10,00 y las 11,00 horas- la declaración de cinco  testigos, entre ellos el marido, el hijo, la mujer que dejó al  presunto agresor las llaves del coche con el que se deshizo del  cuerpo, y dos agentes de la Policía Nacional que participaron en el  interrogatorio del sospechoso. También estaba prevista la declaración  de la propietaria del vehículo, pero ha tenido que ser suspendida  'sine die' al encontrarse hospitalizada.  

De esta manera, fuentes del caso han informado a Europa Press de  que tanto el marido como el hijo han asegurado que la fallecida era  una persona "normal y trabajadora", y que "no les consta que  conociera" al presunto asesino, ya que "nunca había hablado de él",  aunque no han descartado que pudiera conocerlo de vista, pues ambos  tienen sus domicilios en la barriada del Tiro de Línea, donde  tuvieron lugar los luctuosos hechos.  

El marido de la víctima ha ratificado que fue él quien interpuso  el día 4 de septiembre la denuncia por la desaparición, mientras que  el hijo ha relatado que él y su novia fueron los últimos en verla con  vida, pues la noche del 29 de agosto cenaron todos juntos en un bar  de Triana y, sobre las 23,00 horas, se despidieron de Laura en Plaza  de Cuba, donde ésta cogió una bicicleta de 'Sevici' para dirigirse  hacia su domicilio, en el que convivía con su hijo aunque no con su  marido, que vivía en otra vivienda del portal contiguo.

PIDIO EL COCHE PARA TRASLADAR LA MALETA DE UN FAMILIAR

Estos dos testigos han señalado al juez Oscar Sáinz que la víctima  "nunca había faltado de casa sin avisar" con anterioridad, por lo que  ello llevó a interponer la denuncia por la desaparición. Por su  parte, y según las fuentes consultadas por Europa Press, la mujer que  dejó al imputado las llaves del vehículo con el que se deshizo del  cuerpo decapitado ha apuntado al juez que fue el día 30 de agosto  cuando Antonio Gordillo solicitó el vehículo -un Dacia Logan- a la  dueña del coche, todo ello bajo el pretexto de que tenía que  trasladar la maleta de un familiar.  

Tras ello, y debido a que la propietaria del vehículo estaba  ingresada en un centro hospitalario, fue la testigo la que le dejó  las llaves al mediodía del día 30 en la Avenida del Greco, siendo a  las 22,30 horas de ese mismo día cuando Antonio Gordillo le devolvió  el vehículo. En su declaración, el imputado dijo que empleó el  vehículo para deshacerse de la maleta con el cuerpo decapitado,  mientras que ya por la noche fue andando al río Guadalquivir y  depositó allí la bolsa de deporte que contenía la cabeza y un brazo. 

Una vez finalizada esta testifical, el presunto asesino será  sometido el próximo día 13 de octubre a una prueba pericial  psiquiátrica, la cual fue solicitada en su día por su abogado  defensor. De igual modo, las partes personadas en este procedimiento  se encuentran a la espera de recibir el informe completo de la  autopsia realizada en su momento a Laura Cerna, pues hasta el momento  únicamente cuentan con un avance de la autopsia en el que los médicos  forenses refieren que el fallecimiento se produjo por un shock  hemorrágico por las lesiones causadas con un arma blanca.  

No obstante, un atestado realizado por el Grupo de Homicidios de  la Policía Nacional en base a la información dada por los médicos  forenses señala que la víctima presentaba tres puñaladas en la región  anterior del tórax, una de ellas con dos trayectorias. Una de estas  tres puñaladas "afectó al corazón" y fue la que, "probablemente", le  provocó la muerte, todo ello según este atestado policial.  

HERIDAS 'POST MORTEM'


Este último informe dice además que las heridas presentes en las  partes seccionadas son 'post mortem', lo que contradice la versión  ofrecida por Antonio Gordillo en su declaración judicial, cuando dijo  que, tras negarse él a mantener relaciones sexuales con Laura, ésta  cogió un cuchillo "y se cortó el cuello". Además, este atestado  apunta la existencia de heridas de defensa en el antebrazo izquierdo  de la víctima.

  • 1