miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Marqués de Pickman pide una boca de Metro

Los comerciantes alegan que está sin utilizar la salida de emergencia de la parada del Metro que da a esta vía pese a la gran cantidad de vecinos y clientes.

el 28 jul 2010 / 16:27 h.

Los vecinos y comerciantes de la zona de Nervión de Sevilla expresaron su "frustración" por la falta de uso que, a pesar de las peticiones que elevaron a la administración autonómica para su uso por los viandantes, sufre la antigua boca de metro de Marqués de Pickman, asegurando en este sentido que seguirán intentando reivindicar esta actuación.

El presidente de la asociación de vecinos La Concepción de Nervión, Julián Martínez, explicó a Europa Press que, a juicio del colectivo que representa, es "una pena" que no se utilice una boca que podría estar operativa debido a su finalización en las anteriores obras del metropolitano, al margen de su utilización como salida de emergencia.

"Es muy importante porque multiplicaría las opciones de acceso al metro", señaló Martínez, que aseguró que la asociación seguirá intentando en la Junta Municipal del Distrito Nervión, y ante la cercanía de las próximas elecciones municipales, conseguir arrancar este compromiso.

En este sentido, la Consejería de Obras Públicas llegó a responder afirmativamente a la petición en verano de 2007, si bien, tal y como indicó a Europa Press el presidente de los comerciantes de Marqués de Pickman, Manuel Dorado, "después de tres años de ruina con la calle abierta no hemos conseguido nada".

Según Dorado, "hubo acuerdo, pero con los cambios de gobierno todo se diluyó en base a términos de poca rentabilidad" y la necesaria consignación presupuestaria para esta actuación. "Se pasó directamente a la política de hechos consumados", criticó, señalando no obstante que los comerciantes no dan la causa por perdida y que retomarán esta reivindicación "cuando sea el momento oportuno".

Las argumentaciones ofrecidas por la ciudadanía exponen que el entorno de la concurrida calle Marqués de Pickman concentra una gran cantidad de población, por lo que solicitan la recuperación de esta antigua boca de metro alegando la defensa del pequeño comercio en el entorno de la calle Marqués de Pickman.

  • 1