Más ayudas para que las carmelitas reparen su iglesia de Utrera

Un colectivo religioso y una gasolinera destinan 4.390 euros para la reforma del templo.

el 01 oct 2010 / 19:52 h.

La priora del convento recibe el cheque de la gasolinera.

El apoyo que están recibiendo las Madres Carmelitas por parte de la ciudadanía utrerana, así como de otros ámbitos sociales, prácticamente no tiene precedentes en el municipio. Un aluvión de colaboraciones se viene materializando en los últimos meses, habiendo llegado ahora dos gestos solidarios en forma de dinero, que ayudarán en la rehabilitación de la iglesia de la Purísima Concepción.

Un colectivo religioso y una empresa situada en el entorno de la localidad han llamado a la puerta del convento para aportar otros 4.390 euros que servirán para costear el proyecto. La asociación de María Auxiliadora, perteneciente a la comunidad salesiana de la ciudad, entregó un total de 2.500 euros a la causa de las Carmelitas. Tras las elecciones llevadas a cabo en el seno de la corporación religiosa, la junta de gobierno saliente ha querido colaborar, haciéndolo con el superávit que tenían en sus cuentas al término del mandato de la ya ex presidenta, Encarnación Alé. Junto a la actual regidora, María José Sánchez, y otros miembros de la asociación, acudieron al convento a hacer efectiva la donación.

Por su parte, la estación de servicio Virgen de Consolación ha desarrollado, por segunda vez este año, una campaña que ha servido para entregar una peseta por cada litro de combustible repostado durante el pasado mes de mayo. En total, se han recaudado 1.290 euros, que se unirán a los 1.000 euros entregados en la primera ocasión, y a los que se darán en próximas ediciones.

La gasolinera se encuentra en la autovía Sevilla-Utrera (A-376), frente a la hacienda Mendieta, junto a la carretera de Don Rodrigo y conocida por una pista de pádel anexa al recinto.

La empresa Celop Moda ha contribuido cediendo durante los próximos meses el solar situado frente a la casa-hermandad del Silencio, junto al propio convento. Allí se instalará el taller para restaurar las piezas del artesonado.

  • 1