Deportes

Más botín que argumentos

El Sevilla jugó con un hombre más casi 70 minutos pero fue incapaz de aprovecharlo. Alexis salvó los muebles en el minuto 85. Al final, 2-2.

el 10 sep 2011 / 18:32 h.

Negredo celebra el primer gol del Sevilla.

El Sevilla dejó escapar una gran ocasión de reivindicarse ante uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos Champions. Sumó un punto, que no es poco en el campo del Villarreal, aunque el botín sabe casi a derrota por la forma en que se obtuvo. Los nervionenses jugaron casi 70 minutos con superioridad numérica, pero ni eso ni el tener un 0-1 a favor les sirvió para ganar.

Hubo un Sevilla, serio y peligroso, hasta la expulsión de Diego López y el posterior tanto de Negredo y un Sevilla errático, tanto atacando como defendiendo, a partir de entonces. Alexis, con un gran cabezazo, salvó los muebles cuando parecían perdidos.

Queda tiempo por delante para trabajar, pero resulta evidente que los errores se pagan muy caros. Se comprobó en la Europa League y se ha visto en El Madrigal, donde el Sevilla regaló un partido que debió ganar. El problema es que el Villarreal puso más corazón, garra, cabeza y ambición cuando la balanza se inclinaba, lo que le permitió remontar el encuentro y casi hasta sentenciarlo. Este Sevilla dispone de argumentos válidos como para no desperdiciar estas ocasiones, pero en Villarreal prácticamente no se vieron.

Tal como se desarrolló la primera parte, irse al descanso con 1-1 ya supo a poco. Borja Valero avisó pronto con un remate cruzado que no entró de milagro. El equipo de Marcelino, con Manu haciendo de enganche entre el centro del campo y Negredo, metió pronto el miedo en el cuerpo a los locales. Poco más de un cuarto de hora bastó para firmar dos grandes ocasiones. La primera, del jiennense, que se planto solo pero fue incapaz de batir al portero; y la segunda, de Jesús Navas, en una acción de parecido corte e idéntico resultado: Diego López ganó la partida.

PUNTO DE INFLEXIÓN. El encuentro vivió su momento clave poco después. Perotti recibió dentro del área y fue derribado por el portero al intentar zafarse de él. Penalti y expulsión, protestada por los locales al entender que el argentino iba en dirección al córner y, por tanto, no debía ser más que tarjeta amarilla. Negredo lanzó la pena y César, que acababa de saltar al césped, rechazó el balón, aunque el madrileño se hizo con él y, en escorzo, lo clavó en la red.

Quedaba un mundo por delante, casi 70 minutos de juego. El viento soplaba, y con fuerza, a favor. Sin embargo, lejos de sacar rédito a la superioridad numérica, el Sevilla desapareció. Un absurdo penalti de Fernando Navarro sobre Rossi lo aprovechó éste para empatar el partido. La ventaja duró 11 minutos a los nervionenses, que fueron a menos para sorpresa de todos.

Jesús Navas y Perotti perdieron presencia y solo despertaron del letargo a ratos, Negredo quedó aislado, Trochowski y Medel no podían con Bruno y Borja Valero... Incluso, el Sevilla pudo irse al descanso perdiendo si el que pudo ser futbolista suyo hubiese empujado un centro de Rossi que Javi Varas tocó in extremis.

MAL BALANCE. La sensación de estar dejando escapar una gran oportunidad para ganar era evidente. Rossi avisó tras el descanso y Negredo perdonó cabeceando alto, a centro de Cáceres, cuando se cantaba el 1-2. Marcelino movió ficha. Sacó a Rakitic (por Trochowski) y a Kanouté (por Manu). Ganó presencia arriba el equipo, no así solvencia. Marco Ruben, casi sin sudar tras saltar al césped, dio la vuelta al partido en una jugada de relajación defensiva nervionense. Quedaban 14 minutos para el final y la cara de Marcelino era para verla. El argentino estuvo incluso a punto de hacer el tercero de su equipo instantes después.

Al menos, el Sevilla insistió y aprovechó un centro de Navas con la zurda para empatar gracias a un excelente cabezazo de Alexis. Era el minuto 85, la segunda ocasión desde que jugaba con superioridad numérica... Un escaso bagaje para un equipo que debió haber matado el encuentro mucho antes y que incluso pudo perder. La Liga, en cualquier caso, dirá si este punto sabe a mucho o poco al final.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Gonzalo (Marco Ruben, m.65), Joan Oriol; Marchena, Bruno; Camuñas (De Guzmán, m.57), Borja Valero, Cani (César, m.22); y Rossi. 

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres (Campaña, m.74), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m.56), Perotti; Manu (Kanoute. m.56) y Negredo.

Goles: 0-1, m.23: Negredo. 1-1, m.34: Rossi, de penalti. 2-1, m.71: Marco Ruben. 2-2, m.85: Alexis.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó con roja directa al portero local Diego López (m.21). Amonestó por el Villarreal a De Guzmán y César, y por el Sevilla a Negredo, Manu, Kanoute y Alexis.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga y que fue aprovechado por los aficionados del Villarreal para protestar por lo que entienden no es una liga justa y por ello tiñeron de negro el campo con cartulinas. Partido disputado ante 20.000 espectadores.

  • 1