Local

Más de 2.000 personas despiden en Écija a la familia fallecida en el incendio

Más de 2.000 vecinos de Écija han despedido hoy a los cinco miembros de una familia que fallecieron el pasado domingo en el incendio de su casa, mientras que el sexto fallecido, un joven de Lora del Río, ha sido enterrado en el cementerio de su localidad, en Lora del Río. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 03:41 h.

TAGS:

Más de 2.000 vecinos de Écija han despedido hoy a los cinco miembros de una familia que fallecieron el pasado domingo en el incendio de su casa, mientras que el sexto fallecido, un joven de Lora del Río, ha sido enterrado en el cementerio de su localidad, en Lora del Río.

Los restos mortales del matrimonio Romero Priego y de tres de sus hijos han llegado pasadas las 17:00 horas al polideportivo El Valle, donde se ha celebrado el sepelio oficiado por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Junta, Manuel Chaves; quien, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; la consejera de Gobernación, Clara Aguilera; y el alcalde de la localidad, Juan Wic; ha trasladado el pésame a los familiares, visiblemente afectados por la pérdida.

Un equipo de psicólogos han permanecido en todo momento con los allegados y han procurado que se mantuvieran lo más serenos posible debido a la emoción del momento y al calor existente.

Además, un fuerte despliegue policial vigilaba en los alrededores del polideportivo para que todo transcurriera con normalidad después de los incidentes ocurridos el pasado domingo, cuando algunas personas increparon a los bomberos y llegaron a apedrear los camiones cisterna al entender que habían tardado en actuar -aunque un informe posterior apunta que llegaron a la zona en cuatro minutos-.

Mientras los astigitanos despedían a los cinco miembros de la familia Romero Priego, los bomberos de la localidad guardaban seis minutos de silencio -uno por cada víctima- en el parque ubicado a escasos metros del polideportivo donde se oficiaba el sepelio.

El cardenal arzobispo de Sevilla ha dicho en su homilía que el "único" y "gran consuelo" que pueden tener los familiares es el sentimiento de sentirse queridos.

Tras el funeral, los fallecidos han sido enterrados en el cementerio municipal en un panteón ofrecido por el Ayuntamiento de Écija.

Por otra parte, en Lora del Río, unas 150 personas han despedido al joven que también falleció en el mismo incendio y que era el novio de una de las hijas de la familia, que además estaba embarazada de tres meses.

  • 1