sábado, 16 febrero 2019
15:07
, última actualización
Local

Más de 500.000 personas disfrutaron en Madrid la fiesta del Mundial

Los responsables de la gestión pública, los de la movilidad de Madrid y en general los madrileños no recuerdan un momento igual.

el 13 jul 2010 / 12:16 h.

TAGS:

La delegada de Gobierno de Madrid, Amparo Valcarce, estima que fueron 500.000 las personas que ocuparon ayer las calles de Madrid para celebrar con la selección española su triunfo en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Valcarce ha hecho estas declaraciones hoy en su visita a Móstoles donde, aparte de firmar un acuerdo de colaboración en materia de seguridad con el alcalde, Esteban Parro, ha sido partícipe de la alegría que embarga a esta ciudad, que próximamente nombrará al capitán de la selección, Iker Casillas, hijo predilecto. "No facilitamos datos oficiales, pero en un cálculo conservador, creemos que (la cifra de asistentes a la celebración) está en 500.000 personas", ha puntualizado Valcarce.

Según la delegada es un cálculo "difícil" porque por un lado está la gente que ocupaba la explanada del Puente del Rey, donde se colocó un escenario para la ocasión, y por otra parte está el público que ocupó durante más de cuatro horas las calles de Madrid, por donde pasó el autobús con los jugadores.

Los responsables de la gestión pública, los de la movilidad de Madrid y en general los madrileños no recuerdan un momento igual, una actuación tan importante como ésta, según Valcarce, que ha querido destacar la seguridad y la tranquilidad que marcaron el transcurso de la celebración.

La delegada de Gobierno se ha sumado también a la propuesta del consistorio mostoleño de nombrar al capitán y portero de la selección española, Iker Casillas, hijo predilecto de la ciudad, un título que no se ha otorgado a nadie en los más de treinta años de democracia.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha comunicado ya esta decisión a Iker Casillas a través de un mensaje, ya que es "imposible" hablar con él estos días, ha explicado. Parro se ha mostrado orgulloso de Casillas que "representa perfectamente a los ciudadanos de Móstoles, una ciudad joven que comparte sus valores de normalidad y de espontaneidad".

El regidor ha valorado la "capacidad de sosiego, el esfuerzo y la profesionalidad" de Casillas, para alcanzar los objetivos que cada uno debe tener en la vida y que en su opinión, sabe trasladar a los jóvenes dispuestos a emularle.

Casillas ya recibió la medalla de oro de Móstoles, el máximo galardón que ha otorgado hasta ahora el gobierno local, y que junto a él posee el Rey Don Juan Carlos.

  • 1