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Más de 7,16 millones de espectadores siguieron de media el mensaje del Rey en Nochebuena, 45.000 más que hace un año

el 26 dic 2011 / 11:20 h.

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El mensaje navideño del Rey registró una audiencia media de  7.165.000 espectadores, y el 64,2% de cuota de pantalla en el  conjunto de las 30 cadenas de televisión que emitieron el discurso,  entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados  específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT, según el  informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar  Media.

De este modo, el mensaje registró un aumento de 45.000  espectadores en su audiencia media respecto al de hace un año (7,12  millones), aunque bajó ligeramente la cuota de pantalla que en 2010  fue del 65,6 por ciento y se emitió en tres canales más. En 2009, la  audiencia media fue de 7,9 millones de espectadores (800.000 más que  en 2010) con una cuota de pantalla del 72 por ciento en las 29  cadenas de televisión que lo emitieron. El año de mayor audiencia  media fue 2000, con 9,1 millones de espectadores (87,2 por ciento de  cuota de pantalla).  

Además, este año aumentaron los índices de consumo televisivo en  la franja horaria correspondiente al mensaje (21:00-21:13 horas), con  un total de 11,16 millones de individuos, alrededor de 83.000  espectadores más que en 2010, lo que supone el año de mayor consumo  de televisión durante la retransmisión del discurso del Rey.

En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la  audiencia acumulada, el número de contactos ascendió a 8,57 millones  de espectadores, que fueron los que vieron al menos un minuto la  intervención del Monarca.

El discurso obtuvo las mejores cuotas de pantalla entre las  mujeres y los mayores de 45 años, así como en las comunidades  autónomas de Castilla y León, Murcia, Asturias, Valencia, Aragón y Madrid, donde las cuotas superaron el 68 por ciento.

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