martes, 19 febrero 2019
15:12
, última actualización
Local

Más proyectos para el concurso de Portada de Feria que nunca: 39

El Consistorio no hará públicos los diseños hasta el momento del fallo.

el 09 jul 2010 / 16:38 h.

TAGS:

Organizado por la concejalía de Fiestas Mayores y Turismo, dirigida por la segunda teniente alcalde, Rosamar Prieto-Castro, ha concluido el plazo de recepción de propuestas para la Portada de la Feria de Abril 2011 con un total de 39proyectos  presentados, lo que convierte a esta edición en la que más ha recibido, al superar los 36 de 2010.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Sevilla se ha informado de que en los próximos días se reunirá el jurado para decidir cuál de los proyectos presentados servirá de base para el diseño definitivo para la construcción de la futura portada.el consistorio no ha hecho públicos los diseños, como es costumbre. Se mantendrán en secreto hasta el fallo.

Según se recoge en las bases del concurso, las propuestas presentadas deben aportar singularidad y actualidad al diseño de la portada del Real, de manera que pueden inspirarse en eventos significativos que se hayan celebrado en Sevilla, en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad.

La portada debe cubrir 50 metros de frente, puede tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus baluartes laterales o central no debe exceder de los 40 metros. Un requisito indispensable es que los diseños tengan en cuenta la situación de los basamentos, a los efectos de transmisión de cargas y de las pantallas de anclajes por los efectos del viento.

Como premio a la propuesta elegida por el jurado, Fiestas Mayores ha establecido una recompensa única de 6.000 euros, que atenderá especialmente el valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta.

 

  • 1