Local

Más vale no fiarse de las matemáticas

Las matemáticas dicen que el Betis se salva al menos en el 94% de las combinaciones posibles por el descenso que pueden producirse el próximo fin de semana. Normal, tiene un punto más que Osasuna y Sporting y les gana a ambos el goal-average particular.

el 16 sep 2009 / 03:14 h.

Las matemáticas dicen que el Betis se salva al menos en el 94% de las combinaciones posibles por el descenso que pueden producirse el próximo fin de semana. Normal, tiene un punto más que Osasuna y Sporting y les gana a ambos el goal-average particular. Lo que no dicen las matemáticas es que navarros y asturianos -así como el Getafe- juegan contra rivales con los deberes ya hechos y totalmente relajados, no como el Betis, que jugará un partido a cara de perro contra el Valladolid en Heliópolis, de donde me da la impresión que va a salir el equipo que acompañe a Recre y Numancia a los avernos de Segunda, pese a que las opciones matemáticas de permanencia de los pucelanos son aún superiores, de un 98%.

Pocos dudan a estas alturas de que Osasuna le vaya a ganar al Madrid y el Sporting al Recre. O de que el Getafe vaya a sumar el punto que le falta en Santander para salvarse. Siendo así las cosas, al Betis sólo le vale la victoria ante el Valladolid, pues con la 'X' y el '2' quienes se salvan son los pucelanos, que en ese dramático partido cuentan con un 66,6% de posibilidades de permanencia, justo el doble de las del Betis, que sin depender de los demas sólo asegura la salvación en el 33,3% de los casos. Ufff.

  • 1