sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Deportes

Massa logra la primera 'pole' nocturna y una avería hunde a Alonso

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró hoy la 'pole position' en la primera carrera nocturna de la historia del Mundial de Formula Uno, el Gran Premio de Singapur, arruinado para el español Fernando Alonso (Renault) a causa de una avería.

el 15 sep 2009 / 15:51 h.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró hoy la 'pole position' en la primera carrera nocturna de la historia del Mundial de Formula Uno, el Gran Premio de Singapur, arruinado para el español Fernando Alonso (Renault) a causa de una avería en la bomba de la gasolina de su R28 que le impidió entrar en la fase decisiva de la sesión de clasificación.

Tras un arranque de fin de semana prometedor, en el que lideró los tiempos en dos de las tres sesiones libres, Alonso tendrá que comenzar la decimoquinta carrera desde el decimoquinto lugar de la parrilla al quedarse fuera de la tercera y decisiva ronda por dicha avería que impedía la llegada del combustible al motor de su bólido.

El coche de Alonso, cuyo rendimiento era algo más que prometedor, comenzó a fallar nada más empezar la Q2, y se quedó detenido en la curva 18. El español, que apuntaba incluso a los dos o tres primeros puestos de la parrilla, tuvo que dejar su coche abandonado para regresar compungido y a pie al garaje de su equipo.

La de hoy es la decimocuarta 'pole' de Felipe Massa en la Fórmula Uno y la quinta de la presente temporada. El brasileño estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que le aventaja en un punto. El inglés superó muy apuradamente la Q2, en la que sólo pudo ser décimo, aunque al final se metió en la primera línea.

Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber). A continuación estarán el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y cuatro alemanes: Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), Timo Glock (Toyota) y Nico Rosberg (Williams-Toyota).

  • 1