Local

Mata a su ex pareja y luego se tira desde la azotea

Un hombre de nacionalidad china mató ayer a su ex pareja con un cuchillo en el barrio de San Fernando de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria y elevó así a 66 la lista negra.

el 14 sep 2009 / 20:21 h.

TAGS:

Un hombre de nacionalidad china mató ayer a su ex pareja con un cuchillo en el barrio de San Fernando de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, y elevó así a 66 la lista negra de mujeres que han sido víctimas de la violencia doméstica. Tras asesinar a su ex mujer, el hombre se tiró al vacío desde la azotea de un edificio y murió horas después por las heridas sufridas.

El homicidio tuvo lugar el domingo por la mañana en las escaleras en la urbanización de La Rosaleda, en Maspalomas, donde residía la víctima, que compartía piso con varias personas de su misma nacionalidad. Un vecino de la zona pudo ver cómo el agresor se lanzaba al vacío desde la azotea y fue quien alertó a la Policía Nacional del suceso. Mientras, los vecinos del inmueble y alrededores aseguraron que nunca habían vivido una tragedia así en un barrio, que califican de tranquilo.

Horas después del suceso, el agresor, que ingresó en estado crítico, murió mientras era intervenido quirúrgicamente debido a las múltiples heridas sufridas, entre ellas politraumatismos y hemorragia cerebral.

Con esta muerte, ya son 66 mujeres las que han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas en 2007. Aunque esa sea la cifra oficial según la Policía, están investigando otros cuatro casos de mujeres asesinadas en Lanzarote, Sant Joan de Labritja (Ibiza), Valdeolmos-Alalpardo (Madrid) y Parets del Vallés (Barcelona). En 2006, 68 mujeres perecieron de esta manera, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

  • 1