Local

Mata a una anciana al arrojarse desde un octavo piso en Málaga

Una joven de 19 años se tiró por la ventana y el impacto de su cuerpo costó la vida a una mujer de 89 años que en ese momento paseaba por la calle. La joven sufrió fractuas de tibia y peroné y pérdida de consciencia.

el 27 ene 2010 / 21:06 h.

TAGS:

El suceso se produjo en la calle Paco Miranda de la capital malagueña.
Querer matarse y acabar matando. Ése fue el resultado del trágico y sorprendente suceso que alteró ayer la mañana de Málaga. Lo que comenzó como un tranquilo paseo de una anciana de 89 años en la calle Paco Miranda de la capital malagueña terminó costándole la vida, cuando en pleno caminar le cayó encima el cuerpo de una joven de 19 años que se precipitó a la calle desde un octavo piso, al parecer por un intento de suicidio.

 

Varios particulares, vecinos o transeúntes de la zona, detrás del campus de El Ejido, fueron quienes avisaron al servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía de que una persona había caído al vacío en ese punto de la ciudad, y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

El impacto fue mortal para I.R.G., que según publica el diario Sur en su edición digital regentaba una frutería en la zona, mientras que la chica, M.D.P.M., resultó herida grave. La joven fue trasladada al Hospital Carlos Haya de la capital con varias heridas y contusión cerebral y fue ingresada en observación de urgencias, pendiente de evolución clínica y diagnóstico, según precisaron fuentes sanitarias, que también señalaron que en principio, al cierre de esta edición, estaba estable y fuera de peligro.

En concreto, las heridas que presenta son una fractura abierta de tibia y peroné, otra rotura cerrada de húmero y una contusión cerebral con pérdida de conciencia, según precisaron a Europa Press fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. La joven podría ser acusada de homicidio por imprudencia.

Incidente en la prisión. También en Málaga, en este caso en la cárcel de Alhaurín de la Torre, un recluso prendió fuego a su colchón la madrugada del martes al miércoles cuando se encontraba ingresado en la enfermería, según informó el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip. Como consecuencia de las llamas, "26 internos tuvieron que ser desalojados a otras dependencias". El interno causante del incendio padece trastornos psiquiátricos y fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga capital donde permaneció toda la mañana de ayer en observación hasta que por la tarde regresó al centro penitenciario, mientras que el resto de presos ya se encuentran en sus celdas.

No fueron necesarios medios externos para la extinción del fuego, ya que se valieron de los servicios que posee la prisión.

  • 1