Local

Máximo histórico de laSexta y mínimo para Telecinco en abril

En las audiencias de abril, laSexta firma su máximo histórico, mientras que Telecinco baja cuatro décimas y registra su mínimo mensual. La 1 vuelve a ser la más vista por quinto mes y Antena 3 se mantiene segunda en el ranking de cadenas. Cuatro conserva el registro de los dos últimos meses.

el 16 sep 2009 / 02:09 h.

En las audiencias de abril, laSexta firma su máximo histórico, mientras que Telecinco baja cuatro décimas y registra su mínimo mensual. La 1 vuelve a ser la más vista por quinto mes y Antena 3 se mantiene segunda en el ranking de cadenas. Cuatro conserva el registro de los dos últimos meses.

Con una mejora de un punto de cuota de pantalla, LaSexta (7,7%) firma en abril su mejor resultado desde su inicio en abril de 2006, logros que vienen fundamentalmente por las retransmisiones de la Fórmula 1, así como del fútbol de Liga Española (en abril la cadena ha emitido 19 partidos de Liga), que suponen un tercio de la audiencia global de la cadena. De esta manera, el partido Sevilla-Real Madrid es la emisión más vista de la cadena con 4.687.000 espectadores de audiencia media y 32,6% de cuota de pantalla el pasado domingo 26, día en que LaSexta fue la cadena líder con un 14,8%.

Los números no son tan alentadores en cambio para Telecinco, que registra su mínimo mensual histórico perdiendo cuatro décimas respecto al mes anterior, aunque sube en abril una posición y pasa a ser la tercera cadena más vista. Telecinco conserva su superioridad en los ámbitos de Canarias, Cataluña y País Vasco. Sigue siendo la cadena predilecta los lunes y en las bandas de prime time y late night. En cuanto a sus emisiones más vistas en abril, las ficciones CSI y Aída ocupan las primeras posiciones con 4.000.000 televidentes de media.

A pesar del descenso de nueve décimas con respecto a marzo, La 1 sigue siendo la cadena hegemónica por quinto mes consecutivo con un 16,1%, el índice más bajo para liderar un mes. Por grupos sociodemográficos, es la opción preferida por ambos sexos, por los maduros de 45 a 64 años, así como en los mayores de 65 años. Asimismo, es la opción más vista en las regiones de Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Resto y Valencia. Por días de la semana y franjas horarias, La 1 es la cadena más seguida los miércoles, jueves, viernes y domingo, jornada que comparte con Antena 3; y en la sobremesa y la tarde. El partido de fútbol clasificatorio para el mundial entre Turquía y España, es la emisión más vista con 6.916.000 televidentes de media y un 45,1% de cuota de pantalla.

Por su parte, Antena 3 crece una décima en abril y se consolida como la segunda posición del ranking de cadenas, conservando su liderazgo en los televidentes jóvenes de 13 a 24 años, en los adultos jóvenes de 25 a 44 años, así como en la región de Murcia y ahora también en Aragón. Es la primera opción los martes y los domingos y en la franja matinal. Una vez mas, los partidos de Liga de Campeones encabezan el listado de emisiones más vistas de la privada, con el encuentro entre el Barcelona y el Chelsea en primera posición (8.282.000 espectadores y 46,1% de cuota), que además es la emisión más vista en abril de 2009.

Cuatro vuelve a firmar un 9% de cuota, el tercer mejor resultado de su historia. La cadena mejora entre las mujeres, los menores de 24 años y los televidentes de 45 a 64 años. Por días y franjas, ascienden los fines de semana y la banda de tarde. House y El hormiguero se mantienen en los primeros puestos del ranking. House fue el espacio más visto en la jornada del 21 de abril al congregar a una media de 3.391.000 fieles (17,9% de cuota), por encima de Esta casa era una ruina (Antena 3) y Operación Triunfo: el casting (Telecinco).

  • 1